Make your own free website on Tripod.com
-
SITIO WEB DEDICADO A LA DIFUSIÓN DEL CICLOMONTAÑISMO COLOMBIANO / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © / TEL (1)2587211

Noticias


NUEVAS RUTAS PARA GPS
05 de Diciembre 2008

En la sección de rutas para GPS se han publicado cuatro nuevas rutas. Una corta por Tinjacá- Boyacá , una de entrenamiento de los manizalitas en Caldas al alto del "Oso", otra por Faca y la maraton de Cienega - Boyacá completando ya 60 rutas para bicicleta por Colombia. ver nuevas rutas

RESULTADOS COMBITA BOYACA
22 de Diciembre 2008

Finalizada la copa boyacense se cierra el calendario 2008 y el Meta se alista para iniciar la temporada 2009 los primeros días de Enero con una muy jugosa premiación y 2 grandes eventos ya tradicionales en esta región. ver resultados copa boyacense

HOLMAN VILLARRAGA; NUEVA CONTRATACIÓN DEL INFOTRE-LEE COUGAN
22 de Diciembre 2008

Otro talento colombiano hará parte de un equipo Italiano.

El actual campeón de la copa Colombia y medallista de oro del latinoamericano 2008 Holman Camilo Villarraga formará parte del equipo InfoTre-Lee Cougan gracias a las gestiones realizadas por el entrenador y descubridor de talentos Andrea Bianco.

Holman iniciará en los próximos días su entrenamiento para iniciar la temporada 2009 y representará a Colombia en el primer semestre del año en el panamericano de marzo en Chile y viajará a Italia del mes de Junio a septiembre para hacer sus primeras pruebas con su nuevo equipo. ver comunicado

DIA DE LA EXCELENCIA DEL CICLISMO COLOMBIANO
19 de Diciembre 2008

Laura Valentina Abril recibió por segunda vez consecutiva el galardón de la excelencia del ciclismo colombiano en la modalidad de ciclomontañismo entregado el día de hoy por la Federación colombiana de ciclismo y Leonardo Páez fue exaltado por su triunfo en en el mundial de maratones.

Entre los postulados en mtb se encontraban Leonardo Páez y Laura Valentina, en bici cross Mariana Pajón y Andrés Jiménez, en ruta Fabio Duarte, Giovanni Báez, Sergio Henao y los pisteros Leonardo Narvaéz,  Maria Luisa Calle y los paralimpicos Luis Chacón y Kennedy Jácome.

Finalmente recibieron el máximo galardón Los ciclistas Laura Abril, Fabio Duarte, Mariana Pajón,y Leonardo Narváez, en sus respectivas modalidades.

Igualmente Alberto Piedrahita Pacheco recibió la distinción a toda una vida de labor periodística dedicada al ciclismo y José Julián Velasquez, estratega de la selección colombiana de pista, recibió el trofeo al mejor entrenador.

LEO ENTRE LOS 100 DONJUANES COLOMBIANOS
16 de Diciembre 2008

Leonardo Páez fue escogido por la revista DonJuan como uno de los 100 donjuanes del 2008, artículo que podrá leer en la edición de internet de diciembre (leo es el DonJuan 22 en la pag 132). ver edición de diciembre

por Jefferson Toro Arias

BALANCE FINAL 2008
16 de Diciembre 2008

en nuestro editorial de Diciembre hacemos un balance final de lo sucedido con nuestro deporte en el 2008. ver editorial

PAPA NOEL EN BICI III
14 de Diciembre 2008

Por tercer año consecutivo el club de ciclomontañismo Verde Extremo realiza su noble tarea de visitar uno de los lugares donde se acostumbra a montar en bici de montaña y dar obsequios a una escuela de la zona.Esta vez será en Suesca donde esperan reunir un gran número de bikers que se les unan y así compartir en esta navidad. Ver invitación

 

 

 

 

VUELTA AL COTOPAXI
04 de Diciembre 2008

Un formato de carrera que hace falta en nuestro país. Una gran aventura de 130 kms. a más de 4000 msnm. es la que nos cuenta Jairo Vargas en esta recién travesía realizada el 29 y 30 de noviembre de 2008.

ver crónica

 

 

LEONARDO Y FLOR MARINA ORO PARA BOYACA
03 de Diciembre 2008

 

Cumplida la jornada del ciclomontañismo en los Juegos nacionales 2008 Boyacá obtiene 2 oros con Leo en varones y Flor en Damas en el cross country.

El lunes se disputaron las medallas en Down hill donde el caldense Marcelo Gutierrez con un tiempo de 2:34 le da el oro a su departamento sobre el representante de cundinamarca Mauricio Estrada con apenas 1 segundo de diferencia. El bronce en esta modalidad fue tambien para Caldas con Andres Jaramillo.

El día martes se llevó acabo la competencia del cross country en la pista del centro recreativo Confiunion.

En damas la corredora boyacense Flor Marina Delgadillo vuelve a ganarle a Viviana Maya su mas proxima rival y aquien aventajo por 3 minutos. Bogotá se llevó el Bronce con Angela Parra a 4:04 de Flor.

A las 10:am se dió la partida de los varones donde Camilo Castiblanco por Cundinamarca volvió a ser protagonista dandole la Plata a su departamento a tan solo 1 minuto 11 segundos del campeón nacional Leonardo Paez que le dió el oro a Boyacá.

Anderson Mejía del Quindio tambien sorprendió terminando tercero sobre rivales tan fuertes como Julio Caro, Fabio Castañeda y Holman Villaraga.

Por Infoweb con la colaboración de Johnny Ortiz y Fabio Guerrero

DOWN HILL
CROSS COUNTRY DAMAS
CROSS COUNTRY VARONES
ORO Marcelo Gutiérrez Cald 2:34 Flor M. Delgadillo - Boyacá - 1:46:22 Leonardo Paez - Boyaca - 2:03:32
PLATA Mauricio Estrada Cun a 1seg Viviana Maya - Antioquia - 1:49:22 Camilo Castiblanco - Cundi - 2:04:43
BRONCE Andrés Jaramillo Cal a 10seg Angela Parra - Bogotá - 1:50:26 Anderson Mejia- Quindio - 2:06:21

RUTA DE LOS CONQUISTADORES 2008
01 de Diciembre 2008

 

Paso el mes de la competencia de Mountain Bike más importante de Costa Rica y una de las más importantes del mundo, La Ruta de los Conquistadores. "Lico" Ramírez, una vez más logró ser el campeón y consolidarse como el Lance Armstrong del MTB y de la Ruta, alcanzando su quinto triunfo de la historia, una meta que no solo inmortalizará a este gran ciclista nacional, sino que será muy difícil de romper por el gran nivel de profesionales de todo el mundo que vienen año con año. ¿Volverá Lico para alcanzar su sexto y sétimo triunfos? Ya lo sabremos en el 2009. Ver cronica

"RENO" EN SU "TRAVESIA AL CIELO"
28 de Noviembre 2008

Sin duda había sido un sueño compartido y cumplido “Correr un Mundial de Aventura”, pero lo que nunca imaginamos es que sería la última travesía terrenal para nuestro compañero Wilmar Henao “RENO”. Desgraciadamente un loco del volante nos arrebató el mejor corredor de aventura que ha dado el país. Un paisa aguerrido, luchador, con una fortaleza física y mental única, era incansable, un verdadero Gladiador. Ahora emprende su “Travesía al Cielo”, seguro la carrera más soñada, menos sufrida, ya no tendrás más cansancio, ni frío, ni hambre, ni sueño...

RENO, se encontraba en Costa Rica, era el entrenador del equipo de ciclismo “Orgullo Paisa” y estaban participando por tercer año consecutivo en la tradicional carrera tica de Higuito, y este si era su año,eso nos decía en Brasil. El mismo día del accidente toman el liderato de la carrera y el segundo puesto. El pasado martes 25 de noviembre,como todas las mañanas, “Reno” salió a correr antes de la etapa y a las 5y20 am un temerario del volante lo embistió y emprendió la huida dejándolo abandonado en la carretera 3 horas más tarde nos abandona. Al siguiente día el equipo “Orgullo Paisa” anímicamente destrozado se retira de la competencia y vuelve a Colombia.

Wilmar, un paisa enamorado de su tierra, de su Colombia y de las carreras de aventura. Tenía 38 años y era Edufísico. Deportista consumado y muy disciplinado. Es una trágica pérdida para el deporte, para el ciclismo y para la familia de la aventura…. Hace mucho tiempo se convirtió en leyenda. Hoy te damos la despedida, no es como esperamos morir los aventureros… estoy segura que todo el gremio del deporte lamenta tu temprana partida.

Claudia Botero

QUE QUEDA...QUE VIENE
28 de Noviembre 2008

 
Cuando pensábamos que la temporada 2008 finalizaría a mediados de noviembre con en campeonato nacional, vimos que no es así y que el ciclomontañismo colombiano no le da tregua a los bikers.

Dos finales aun por disputarse. El Abierto Andino el 14 de Diciembre en Sopó y la final de Boyacá el 21 en Cómbita en vísperas de la navidad.

Este fin de semana la tradicional maratón de Cienega-Boyacá, cuna de Leo y Julio que se encuentran en Cali representando a su departamento en los Juegos Nacionales que se disputan en la modalidad de Down Hill y Cross country este lunes y Martes 2 de diciembre con los mejores bikers del país.

Tal vez 2 semanas de receso mientras pasan las festividades de fin de año y reinicia el Meta con sus fiestas anuales del 10 al 12 de Enero en Puerto Gaitan y su competencia de mtb que este año dará una bolsa de $7.000.000 lo que atraerá un gran flujo de ciclomontañistas a esta región.

Y ahí inicia la temporada ya que Bogotá y el Abierto Andino comenzarán muy temprano su calendario con 2 maratones a mediados de enero lo que no dará un tiempo real de descanso entre temporadas que este año no han querido acabar.

Crónica BC BIKE RACE- RELATO EN CANADA
25 de Noviembre 2008

Nueva crónica de la experiencia en Canadá de Sergio Páez.

Llegaron las vacaciones y nada mejor que ocupar nuestro tiempo de ocio con lecturas que nos transportan a otros lugares donde se vive intensamente el mountain bike.

"El BC BIKE RACE llegó a su segundo año en julio pasado, promocionada como la mejor carrera por etapas del mundo en cuanto a “single tracks” se refiere. Y fue precisamente esa publicidad la que nos hizo gastar hasta el último céntimo que teníamos para llegar hasta el estado de British Columbia en Canadá para ser el único equipo suramericano en competencia, el único de esta zona del planeta dentro de una delegación de 40 países, algunos tan raros como Guam. Ver crónica o bajar archivo word

Crónica MI PRIMER CONTACTO CON EL MTB (BTT EN CATALÁN) EN ESPAÑA.
24 de Noviembre 2008

Crónica de Aleksey Pertuz de su primer contacto con el mtb español después de 6 meses a su llegada a este país

"...Este domingo: Noviembre 16 de 2.008 se realizó una Marcha, Ciclopaseo. Me invitaron y para sorpresa mía me prestaron una bici de montaña, imaginarán mi alegría y sorpresa .Regularmente en nuestro país esto nunca sucedería y menos a alguien que acaban de conocer y solamente tienen referencias: una KTM TEAM LC 2.008 en carbono con XTR..." Ver crónica

Crónica COLOMBIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERAS DE AVENTURA
24 de Noviembre 2008

A comienzos del mes se realizó en Fortaleza- Brasil el mundial de carreras de aventura donde participaron 3 equipos colombianos. Claudia Botero del equipo Ríos y Canoas nos trae un relato de los 6 días de esta dura prueba.

"Desde 1994 empecé a hacerle el seguimiento a las carreras de aventura, me sentaba frente al televisor todas las noches junto a unos amigos que compartíamos la misma pasión por la bicicleta y la montaña y veíamos la transmisión de los Ecochallenge por Discovery Chanel, veía todos esos atletas pasar por tortuosas jornadas de trekking, bicicleta, remo y cuerdas, veía como sus manos y pies sangraban y aun así sacaban fuerzas para continuar y pensaba, no sé por qué, algún día haré eso, ese es mi deporte…" ver crónica o descargue archivo word

 

 

 

Crónica TRAVESÍA DE LOS DINOSAURIOS
23 de Noviembre 2008

La organización de la gran travesía de los dinosaurios que se realiza cada año en Boyacá y reúne más de 500 bikers, nos comparte la crónica de la versión 2008 escrita por Luis Alberto Aconcha.

Ver crónica en archivo word



GRACIAS TOTALES (Carta CBCM)
21 de Noviembre 2008

ver más

CARTA ABIERTA COMISION C/MARCA
20 de Noviembre 2008

 
ver más

SELECCION BOYACENSE DE MTB PARA JUEGOS NACIONALES
21 de Noviembre 2008

Analizados los resultados de la competencia del Campeonato Nacional de Cross-country, realizada el pasado fin de semana en Chía, Cundinamarca, he seleccionado los siguientes corredores que representarán al departamento de Boyacá en  los Juegos Nacionales en la pista de cross-country de Palmira el 2 Diciembre.

-Hombres: Leonardo Páez, Mario Rojas, Julio Caro. Reserva: Rodolfo Torres
-Damas: Flor Marina Delgadillo, Floridia López.
-Mecánico: Jaime Roncancio
-Delegado: Miguel Quiroga
-D.T.: Andrea Bianco

La selección se desplazará en día 28 Noviembre por vía aérea  con la excepción de Flor Marina Delgadillo que ya se encuentra en la Ciudad de Cali para preparar las pruebas en la modalidad de ruta.

Andrea Bianco D.T. Ciclomontañismo Indeportes Boyacá

DEPORTISTA DEL AÑO 2008
18 de Noviembre 2008

Nuevamente 2 ciclomontañista Leonardo Paez y y Laura Abril son nominados como deportista del año del diario El Espactador que llega a su versión 48 el próximo 27 de noviembre.

En categorías mayor y juvenil, los nuestros compiten con grandes deportistas como el pesista Diego Salazar (plata olimpicos ) y la luchadora Jacqueline Rentería (bronce en olimpicos ) y el ciclista mundialista Fabio Duarte. ver mas

CUNDINAMARCA CAMPEON NACIONAL MTB 2008
17 de Noviembre 2008

Ver álbum de fotos

Luego de una noche pasada por agua 200 corredores de 14 departamentos se dieron cita en Chía para disputar la medallería en el segundo día del campeonato nacional de ciclomontañismo 2008.

La mañana estuvo afortunadamente despejada incluso predominó un fuerte sol aunque los 4 kms de pista no lograron secarce dando un ingrediente de dificultad a las justas por el barro presente en todo el circuito.

Cundinamarca comenzó desde muy temprano liderar el campeonato con las categorías infantiles pero a medida que pasaba el tiempo Boyacá se le fue acercando al contar con los corredores más fuertes del país.

Una de las primeras bajas importantes en este campeonato fue el retiro prematuro de Laura Abril, campeona mundial júnior, de quien se esperaba una gran actuación para su departamento. En cambio una gran sorpresa dio la santandereana Ana Sánchez, única representante de su departamento y quien se llevo un valioso oro para Santander.

Uno a uno los bikers mas fuertes del país fueron sumando medallas doradas para llevar a su departamento al podio.

En damas élite la boyacense Flor Marina Delgadillo obtuvo su desquite ante lo sucedido con la copa y ganó el oro liderando toda la competencia.

La bogotana Ángela Parra estuvo siempre en segundo lugar pero en su último giro su tensor se rompió y tuvo que correr para salvar una medalla. Gloria Garzón la sobrepasó dándole la Plata a Cundinamarca y dejándole a bogotá el bronce.

Otros cambios se dieron en el liderato de las categorías por las condiciones del terreno como la de la "E" donde Francisco Castañeda le ganó a Fidel Ovalles ganador indiscutible de casi todas las validas y el boyacense Armando Fuya de la "A" quien liderando la primera parte de la competencia, un estallido en su llanta lo relegó al tercer lugar aunque pudo alcanzar a José Gómez de C/marca y logró ubicarse segundo.

Los mas esperados por el público eran los élite que se vieron acosados por los medios de comunicación por la presencia de los internacionales Leo, Julio, Mario Y Jhon.

Leonardo Páez salió a lo suyo y nadie lo volvió a ver. Se despego del grupo compuesto por Julio, Fabio, Mario y Jhon que se rotaban constantemente los puestos en sus 7 giros.

El Antioqueño Jhon Jairo Botero tuvo problemas con sus ruedas que no lo dejaron avanzar llevándolo constantemente al suelo y abandonó la prueba en el tercer giro dejandole la responsabilidad a Fabio Castañeda para darle una medalla a su departamento pero la fortaleza y experiencia de los boyacenses no se lo permitieron.

Leonardo ganó con relativa facilidad haciendo un tiempo de 2:00:54, Mario Rojas terminó segundo a +7:30 y Julio Caro tercero a +7:56 dándole a Boyacá el 1-2-3 en la categoría mas fuerte del mtb colombiano.

En sub. 23 Holman Villarraga también fue invencible cogiéndole mas de 5 minutos a sus oponentes Camilo Castiblanco y al bogotano Héctor Riveros.

Finalmente Cundinamarca con su masiva presencia su buena organización y apoyo a los deportistas en todas las categorías y las 3 modalidades (DH, CX, Relevos), ganó justamente el campeonato nacional 2008 por segunda vez consecutiva con 7 medallas de Oro, 9 de Plata y 8 de Bronce, segundo fue Boyacá con 6 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce y tercero Antioquia con 4 de Oro 5 de Plata y 2 de Bronce.

Una muy buena asistencia de corredores y un buen espectáculo a pesar del barro, aunque esto fascina más al publico. Las damas y elites entran en la recta final para los juegos nacionales en diciembre en una muy larga temporada que deja a Colombia con un buen nombre a nivel internacional por los triunfos obtenidos por Leo, Laura, Mario, Rodolfo, Ángela y quienes nos representaron en los panamericanos y latinoamericano en este año.

Por info web con la colaboración de Ludy López y Fabio Guerrero (comisario internacional uci )

CUADRO FINAL DE MEDALLERÍA

 
ORO
PLATA
BRONCE
CUNDINAMARCA
7
9
8

BOYACÁ

6
4
3
ANTIOQUIA
4
5
2
CALDAS
3
2
2
NARIÑO
1
2
1
SANTANDER
1
0
0
BOGOTÁ
0
0
5
CAUCA
0
0
1
META
0
0
0
VAUPES
0
0
0
VALLE
0
0
0
NORTE DE SANTANDER
0
0
0
RISARALDA
0
0
0
CESAR
0
0
0

MEDALLISTAS EN DOWN HILL

Infantil especial:
Rafael Gutierrez 6:28 Caldas
Camilo Unigarro 7:45 Nariño
Juan Parra 7:47 Bogotá

Rigida:
Daniel Henao 6:39 Caldas
Ivan Perez 6:54 Antioquia
Giovanni Builes 6:58 Cauca
Veteranos:
Daniel Arredondo 6:06 Antioquia
Joaquin Rodriguez 6:07 C/marca
Carlos Sanchez 6:22 C/marca
Junior:
Marcelo Gutierrez 5:17 Caldas
Juan manuel Orrego 5:51 Caldas
Felipe Escobar 6:05 Caldas
Senior:
Mateo Jaramillo 5:32 C/marca
Juan S Rocha 6:03 C/marca
Juan Rivera 6:15 Nariño
Élite
Mauricio Estrada 5:18 C/marca
Camilo Sanchez 5:38 C/marca
Cesar Molina 5:39 Caldas

MEDALLISTAS EN CROSS COUNTRY

Infantil B:
Brandon Rivera 23:16 C/marca
Santiago Castañeda 23:24 Ant.
Miller Garzón 24:06 Bogotá
Infantil A:
Jhon Garzon C/marca
Julian Restrepo Antioquia
Anderson Almeciga C/marca

Master A:
Mauricio Estupiñan 1:40:08 Boya
Armando Fulla 1:40:35 Boyaca
José Gomez 1:41:03 C/marca

Senior
Juan Valencia 1:40:47 Antioquia
Carlos Castaño 1:46:15 Antioquia
Luis Torres 1:47:46 Boyacá
master B:
Jairo camargo Boyacá
Alejandro Contreras C/marca
Alvaro Vargas Bogotá
Master C
Justo Rondon Boyaca
Reinaldo Córdoba Boyacá
Pedro Ballesteros C/marca
Prejuvenil B:
Felipe Rodriguez 1:02:46 Nariño
Jonathan Botero 1:03:53 Ant.
Hilmar Malaver 1:05:09 C/marca
Prejuvenil A
Nicolas Gutierrez Antioquia
Juan Gonzalez C/marca
Hugo Serrano C/marca
Femenino Única:
Flor M. Delgadillo 1:35:10 Boyacá
Gloria Garzon 1:38:28 C/marca
Angela Parra 1:40:21 Bogotá
Open
Leonardo Páez 2:00:54 Boyaca
Mario Rojas 2:08:24 Boyacá
Julio Caro 2:08:50 Boyacá
Junior:
Mauricio Foronda 1:37:17 Ant.
Pedro Botero 1:40:23 Caldas
Didyer Rincón 1:42:12 C/marca
Master D
Carlos o Muñoz 1:00:55 C/marca
Andrea Bianco1:05:18 Boyacá
Rodrigo Calvo 1:07:56 C/marca
Master E
Francisco Castañeda 1:04:49 C/m
Fidel Ovalles 1:05:40 C/marca
Carlos Rincón 1:07:40 Boyacá
Sub 23
Holman Villarraga 1:47 32 C/marca
Camilo Castiblanco 1:52:48 C/ma
Hector Riveros 1:54:40 Bogotá
Femenino Júnior
Ana Sanabria 1:24:37 Santander
Yesica Legarda 1:26:10 Nariño
Yésica Velez 1:33:01 Antioquia

 

CALDAS ENCABEZA EL NACIONAL
16 de Noviembre 2008

Con 3 medallas de oro 2 de plata y 2 de bronce, Caldas encabeza el nacional de ciclomontañismo 2008

En la mañana la pista del castillo vio a Boyacá ganar la primera presea dorada en la modalidad de relevos con un equipo muy fuerte compuesto por Yesid Chía, Rodolfo Torres, Floridia López y Leonardo Páez quien finalizó el relevo de su equipo.

Solo 4 equipos se hicieron presentes en la pista, valle llegó a la capital en horas de la madrugada y decidió no correr , las demás delegaciones no cuentan con una nómina tan completa lo que les impide su participación en esta modalidad que abre el nacional.

La Plata en relevos la ganó Cundinamarca que fue recuperando puestos vuelta a vuelta hasta que en la última Holman recibe el relevo 20 segundos después que Leonardo y logra descontarle 12 segundos al finalizar. El mundialista Leonardo Páez no pudo separarse de este fuerte corredor cundinamarquez debido a un problema digestivo pero logró sostenerse y darle el triunfo a su departamento.

Antioquia obtuvo el bronce con los corredores Fabio Castañeda, Viviana Maya, Edie Rendón y Mauricio Foronda, todos líderes en sus categorías.

El tiempo final de los boyacenses fue de 1:09:04 y el record de Pista lo logró Holman con 00:14:30.

En horas de la tarde el down hill comenzaría a llenar el cuadro de medallería dando una amplia ventaja a los caldenses quienes son especialistas en esta modalidad.

Seis categorías repartirían las 18 medallas del primer día de competencia en la misma pista de la final de la copa en Sopó.Nuevamente se batió el record de pista con 5:17 impuesto por el Júnior Marcelo Gutiérrez de Caldas en una pista afortunadamente seca y que fue disfrutada por los asistentes y los 62 corredores de 9 delegaciones.

La mayoría de medallas se obtuvieron en el segundo intento que es cuando los deportistas saben cual es el tiempo de sus oponentes y hacen un mayor esfuerzo y arriesgan un poco más.

Como si hubiese estado programado tan pronto finalizó Mauricio Estrada (oro en élite), Ultimo en hacer el lanzamiento comenzó a caer un fuerte aguacero que de haber caído antes hubiese cambiado el cuadro de medallas.

El domingo finaliza este nacional donde se disputarán 42 medallas entre los 10 departamentos participantes en la pista del castillo Marroquín en Chía.

 

FINAL COPA COLOMBIA DE DOWN HILL
15 de Noviembre 2008

La pista del nacional sirvió como escenario para la final de la copa Colombia 2008 en la modalidad de down hill que fue aplazado el pasado mes de octubre.

Los bikers aprovecharon el evento para probar la pista del nacional, mirar sus tiempos y analizar a sus oponentes en este importante evento del sábado 15 de noviembre

Solo 39 corredores se dieron cita en esta final por ser un dia laborable y por que hay que cuidarse para el nacional de mañana. El record de pista se estableció en 5:36. Tiempo realizado por el manizalita Marcelo Gutierrez quien ganó la válida y de paso se ganó la copa aventajando a Cesar Molina quien venía liderandola por 2 puntos.

La pista se encuentra con bastante barro pero si hace un dia como el del viernes se realizará un nacional muy reñido y se ofrecerá un buen espectaculo.

Resultados finales de la copa:

Infantil especial:
1- Camilo Unigarro
2- Juan M Salazar
Rigida:
1- Giovani Builes
2- Andres Henao
3- Jhony Betancurt
Veteranos:
1- Daniel Arredondo
2- Carlos Chacon
3- Miguel Soto

Junior:
1- Sebastian estrada
2- Juan Manuel Urrego
3- Felipe Escobar

Senior:
1- Mateo jaramillo
2- Oscar Rodriguez
3- Sebastian Vargas

Élite
1- Marcelo Gutierrez
2- Cesar Medina
3- Camilo Sanchez

Por Infoweb / fotos Oscar Martínez

RESULTADOS COPA CUNDINAMARCA
12 de Noviembre 2008

Los resultados de la final de la copa cundinamarca 2008 realizada en la pista del castillo ya esta publicada al igual que los resultados finales. ver resultados

JULIO CARO GANA EN CACHIPAY
10 de Noviembre 2008

3 largos giros a un circuito de 13 kms fue lo que enfrentaron los mas de 120 ciclomontañistas en el municipio de Cachipay. Un recorrido muy exigente en palabras de Julio y Leo con un poco de todo para exigir al máximo las bicis: barro, duros ascensos y descensos de gran cuidado por hermosos caminos reales, carrilera y carreteros de esta rica región de Cundinamarca.

El duro ascenso inicial por las calles del pueblo seleccionó a quienes finalmente ganarían los premios de esta 3 válida del Abierto Andino

Los dos corredores colombianos más grandes se enfrentaron demostrándonos su experiencia y habilidad en este tipo de pruebas; Leonardo Páez, Campeón de la copa Mundo de maratones 2008 y Julio Caro militantes del Gewiss Bianchi de Italia no tuvieron problema en dejar desde el comienzo a sus rivales.

Leonardo se ubicó en punta y lideró los dos primeros giros pero era seguido muy de cerca por su compañero de equipo que no quería dejarlo escapar. Cuando parecía que el triunfo sería para Leo, un problema en la cadenilla comenzó a detenerlo y finalmente faltando 6 km para la meta tuvo que parar. Julio lo auxilio con la herramienta pero aprovecho la situación para despegarse del campeón del mundo y finalmente ganar luego de enfrentar el largo ascenso final. Muy lejos, a mas de 15 minutos Héctor Riveros llegaría 3º seguido por Salvador Diaz.

En damas la líder de la copa Gloria Garzón se enfrentó a dos grandes escaladoras; Ángela Parra y Floridia López especialistas en maratones y carreras de largo aliento.

Apenas comenzando Ángela sufre un desperfecto y tiene que detenerse a solucionarlo mientras que Gloria y Floridia aprovechan para escaparse pero gloria es más fuerte y antes de finalizar el primer ascenso deja relegada a Floridia y finaliza primera haciendo los 2 giros en solitario. Ángela persiguió pero solo pudo alcanzar a Floridia ubicándose en segundo lugar.

Aun queda la final de este gran evento para definir a los campeones del 2008 el próximo 30 de Noviembre en el municipio de Sopó.

Resultados:

1- Julio Caro- Gewiss Bianchi- 1:43:32
2- Leonardo Páez- Gewiss Bianchi - 1:43:58
3- Héctor Riveros-Velociraptors-2:00:06
4- Salvador Diaz- Koning - 2:01:19

1- Gloria Garzón - Gachancipá 1:32:28
2- Ángela Parra - Velociraptors 1:37:25
3- Floridia López- Indeportes Boyacá 2:01:18

EL NACIONAL DE MTB CAMBIA DE SEDE
05 de Noviembre 2008

El campeonato nacional de ciclomontañismo que se realizaría en el Tambo Cauca y santander de Quilichao el proximo 15 y 16 de noviembre de 2008 cambiara su sede

Por el momento se está analizando la posibilidad de realizarlo en el centro del país y esperamos la confirmación de la comisión tecnica sobre el lugar donde se desarrollará el evento.... espere confirmación y ampliación de esta noticia...

MUNDIAL CARRERAS DE AVENTURA
05 de Noviembre 2008

Tres equipos Colombianos: Saferbo, BOSI y Ríos y Canoas han aceptado del reto de Correr en el Mundial de Carreras de Aventura, que inició en Fortaleza, Brasil el pasado 2 de noviembre y que se desarrollará hasta el 8 de este mes.

La Carrera más dura del mundo atrajo a los 60 mejores equipos, quienes se encuentran  enfrentando pruebas de trekking, kayak, ciclomontañismo, jumar, travesía, rappel y hasta vela, para cruzar los 520 kilómetros de territorio Brasilero que fueron especialmente diseñados para desafiar a los más fuertes corredores.

Pasando por dunas, ríos, selvas, bahías, playa y mar, cada equipo, conformado por 4 personas (mínimo una mujer), deberá aplicar sus habilidades de orientación, estrategia, trabajo en equipo, decisión. Y aún más que poner a prueba el estado físico, lo que deben demostrar es su fortaleza mental.
Es por eso tan valioso poder contar con 12 Colombianos en este evento mundial, pues su trayectoria en este tipo de carreras les dan muchas posibilidades de representar bien al país.

La organización ha adquirido la tecnología "SPOT", aparatos con GPS que permiten ver en tiempo real, la ubicación de cada equipo en el mapa, para poder seguir su recorrido paso a paso.

Toda la  información relacionada con la carrera, la galería de fotos y las últimas noticias las pueden ver en:  Ecomotion Brasil  -  www.ecomotion.com.br

Por Carolina Ahumada para la web

UNA CARRERA DE AVENTURA
05 de Noviembre 2008

Carolina Ahumada, deportista extrema, nos comparte una de sus aventuras en este formato de competencias que cada día coge más fuerza en nuestro país.

Un interesante relato para los bikers que lo practican y para quienes desean saber más de este emocionante deporte. ver crónica

LEO Y JULIO EN CACHIPAY
04 de Noviembre 2008

Este domingo 9 de Noviembre Leonardo Páez participará en la última competencia de preparación para el Campeonato Nacional de XC del 16 Noviembre  y Los Juegos Nacionales del 2 Diciembre. La competencia se realiza en el municipio de Chachipay y será sobre un recorrido de 13 kilómetros que los elites repetirán tres veces para sumar 39 kilómetros.

La idea de realizar este Marathon  sobre un recorrido corto con más vueltas es para favorecerle a los acompañantes el suministro de  la hidratación por el clima caloroso del municipio. Julio Caro, fiel compañero de Leonardo en el Team Bianchi lo estará acompañando.

Andrea Bianco / D.T. MTB Colombia

LA CARRERA DEL FIN DEL MUNDO
04 de Noviembre 2008

Jaime Bernal nos relata lo vivido este fin de semana en la carrera de Puerto López "la maratón de la Serranía"

"Buen fin de semana aunque pasado por agua. Sirvió para replantear que es una carrera dura y una exageradamente dura, hablando en la modalidad maratón.

Habiendo estado en las 7 versiones de Otanche y 2 de Muzo donde creía que era lo mas duro que se hacia en mtb en Colombia, hoy retiro lo dicho y pongo en lo mas alto del podio de carreras de largo aliento a "LA MARATON DE LA SERRANIA " fue una experiencia que estoy seguro jamás se me olvidará después de 146 kms tortuosos y duros en todo sentido de enfrentar las mas duras adversidades de la naturaleza llanera, de sufrir y superar 7 "pálidas" y quemar mas de 10.000 calorías, me quito el sombrero ante esta dura prueba" ... ver crónica completa `

FINAL DE COPA C/MARCA EN CHIA
04 de Noviembre 2008

Una pista que el sábado tenia mucho de cross country y pintaba para una carrera divertida, pero como a lo largo de este año en la mayoría de las carreras nos ha acompañado la lluvia.

desafortunadamente chía no fue la excepción y el aguacero del sábado y domingo en la noche adiciono a la pista una dificultad mas "el Barro" para todos los participantes de esta gran final una maratonica carrera y en algunos tramos donde había que buscar por donde poder subir, En esos momentos una infernal carrera.

Como nuestro deporte lo dice todo terreno afrontamos estas inclemencias que a veces el tiempo nos trae y la mayoría superamos.

Para destacar la organización y logística que monto el municipio de Chía en cabeza de su director de deportes Alberto Ospina y su coordinador en la parte ciclistica Carlos Omar Guerrero con el paso de la llama olímpica a juegos nacionales por la meta de la pista y algo que deberíamos hacer en todas las validas de ciclomontañismo, actos protocolarios con todos nuestros himnos.

En la carrera la representante de Boyacá Floridia López hizo una buena carrera  y se impuso sobre Ana Maria quien fue segunda y Gloria Garzón tercera

En los open sin muchas sorpresas. Holman aunque con tres percances mecánicos durante sus nueve vueltas se impuso sobre Agustín de buena carrera teniendo en cuenta que acababa de llegar de ganar la maratón de la serranía en el llano y tercero fue para Héctor Riveros  quien después de tener el segundo puesto por gran tramo de la carrera al final fue sobrepasado por Agustín.

En la clasificación final de la copa Holman sigue completando un gran año y queda campeón, segundo lugar para Agustín Rodríguez y tercero para Oscar Moya. En damas Gloria fue primera, Floridia segunda y Ana Maria tercera. En los júnior se ratifico como el mejor en la válida y la final Diyer Rincón.

Al final una muy buena premoción por parte de la comisión de cundinamarca y el municipio de Chía justo antes de que volviera a llover.

Por: José Gómez para La web / fotos Hector Polo

SOACHA Y CHOACHI CON LOS MISMOS PROTAGONISTAS
28 de Octubre 2008

Este fin de semana se realizaron cerca de Bogotá 2 competencias de mtb que fueron aprovechadas como preparación para el campeonato nacional y los juegos nacionales.

Luis Anderson Mejia de Bike House trek de Armenia y quien se encuentra de visita en Bogotá ganó el sábado en la prueba de cross country de Soacha y repitió en la maratón de choachí gracias a dos pinchazos sufridos por Fernando Pinilla que venía liderando la maratón y quedó relegado a la 5ª posición.

Eduard Russi fue segundo en Soacha pero el domingo un esguince que le molesta en el plano no lo dejó llegar más adelante y ocupó el cuarto lugar en la maratón de Choachí. Otra sorpresa la dio Ricardo Giraldo ( Rojo) quien ha venido correr por el club iguanas invitado por Jaime Bernal en las 24 horas y ayer Choachí donde ocupó el 2º puesto y Héctor Riveros sería otro protagonista ocupando el 3er lugar en ambos eventos.

En damas pasó algo similar. Gloria quien ganó el sábado en cross country no pudo ante la superioridad de Nidia Vargas quien es una excelente escaladora y superó a sus dos rivales en la maratón y Ángela Parra quien llegó a Colombia el pasado Jueves ocupo el segundo puesto en las 2 pruebas pece al cansancio del viaje y la falta de aclimatación a una altura como la de Soacha. En la maratón del domingo Ángela vio escapar poco a poco a Nidia en las subidas pero su habilidad en los descensos hizo que esta no se alejara tanto y al final no le tomara una gran ventaja.

Por otra parte finalizó el Clasico RCN con el triunfo del español Oscar Sevilla, nuestro campeón mundial Leonardo Paez fue 13 a pesar de no estar en su máximo potencial (finalizó con un porcentaje de hematocritos de 32% siendo normal 50 en un Paez adaptado a la altura) y le ganó a grandes de la ruteros acostumbrados al fondo largo y este tipo de terreno.

RESUMEN VÁLIDA CHOACHÍ
Por José Gomez

En la carrera de ayer participaron alrededor de 140-160 bikers teniendo en cuenta que fue la final y que aunque Choachí no era muy lejos de Bogotá para algunos municipios era un poco retirado,

En las categorías master, damas y senior participantes aventureros y poco conocidos con los cada ocho o quince días nos encontramos en competencia, tal vez el formato de maratón invita a este tipo de competidores a estos eventos, un recorrido bastante exigente en los dos ascensos sobre todo el primero mas corto   pero con curvas de bastante ángulo de inclinación, el segundo mas largo y espectacular ya que si miraba hacia abajo se podía ver la carretera tipo caracol con muchos bikers tratando de vencer este largo ascenso.

Dos bajadas muy rápidas, la primera nos llevó al río por el paso de un puente colgante y la segunda prácticamente nos puso  a las puerta del pueblo, no sin antes pasar por 2 zonas técnicas muy bonitas, lo mas espectacular a parte del recorrido fue la llegada al pueblo alrededor de 3 cuadras con mucha gente a cada lado de la vía aplaudiendo la llegada de todos los participantes, un caluroso recibimiento que se auguraba desde que llegamos en la mañana a Choachí por la amabilidad de su gente a quien agradezco por toda la logística y esfuerzo para sacar adelante este evento y ojalá como siempre decimos que no sea el último.

El tinte de competencia estuvo en la categoría élite por la participación de Anderson Mejia del Quindio y Ricardo Giraldo "el rojo" de Medellin, un bonito duelo con Russi, Riveros y Pinilla quien por dos pinchazos fue relegado al quinto lugar, la pista totalmente marcada en los 32 Kms (los primeros 3 controlados) donde a propósito se ha mejorado en este formato de competencia, si nos acordamos unos meses antes la maratón mas larga que se ha hecho en el centro del país entre Susa y Cogua también estaba totalmente marcada en sus 74 Km, al final la premiación en cabeza de la comisión bogotana para cada una de las categorías tanto de la válida como el acumulado de todo el año.

SOACHA XC SÁBADO 25 OCTUBRE
CHOACHI MX DOMINGO 26 DE OCTUBRE
Damas

1-Gloria Garzón
2-Angela Parra
3-Nidia Vargas

Damas

1-Nidia Vargas
2-Angela Parra
3-Gloria Garzón

Élite

1-Luis A Mejía
2-Eduar Russi
3-Hector Riveros

Elite

1- Luis A. Mejía
2- Ricardo Giraldo
3- Hector Riveros

Abierta

1-Fabian Cifuentes
2-Antonio Madariaga
3-William Rojas

Junior

1-Jorge Roa
2-Nestor Beltran
3-Eric Ramirez

 
Principiantes

1-Oscar Roncancio
2-David Moreno
3-Tomas Bohórquez
 

NUEVOS ARTICULOS PARA LA VENTA
24 de Octubre 2008

En la sección clasificados hay nuevos artículos y un gran remate para que aproveche antes de la subida de precios de fin de año y realice sus compras. ver más

LEO UN GRAN ESCALADOR
23 de Octubre 2008

En la etapa del clásico RCN este jueves Leonardo mostró de que esta hecho sobre todo en la montaña con respecto a sus rivales de turno y llego décimo ubicándose entre los 15 primeros del top y lo declararon como la revelación de la misma,  siempre estando en el grupo líder por encima de la mayoría de experimentados en la modalidad de ruta.

Leo aunque se siente muy bien no se ha adaptado aún a la altura y han sido muy duras las etapas de la línea y la escalada a minas de hoy.

Por José Gómez y Eduard Russi

CUMPLIMOS 5 AÑOS
17 de Octubre 2008

Hoy ya son 5 años difundiendo la información del MTB colombiano.

La innovación y perseverancia nos ha mantenido en los primeros lugares. No ha sido una tarea fácil. Aun no compensamos los costos de tener el sitio en la red pero la pasión por el mountain bike sigue viva y no cederemos mientras usted esté ahí, apoyando esta labor.

Cada día se suman más colaboradores, bikers altruistas que desean que su deporte se de a conocer y se mantenga vivo. Sin ellos nos sería imposible continuar y hoy como todos los años resaltamos su labor y apoyo a esta web.

A ellos:

Ludy López, Andrea Bianco, José Gómez, Jhony Ortiz, Leonardo Páez, Fabio Guerrero, Alejandro Puerta, Ángela Parra, Aleksey Pertuz, Jaime Bernal, Max Alloi, Dennis Rodríguez, Marta Guerrero, Pablo Rincón, Ramiro Veloza, Jhonsy Duque, David Arévalo, Fabio Cárdenas, Equipo Felt italia. A mis amigos de los clubes Bike tech, Velociraptors, Iguanas y Cumanday Manizales. A las comisiones de Cundinamarca , Bogotá y Boyacá. A nuestros patrocinadores Safety, Patagonia, Speed Bikers, Bike Tech, la feria de la bicicleta . Y sobre todo a los cientos de Bikers y amantes del ciclomontañismo que nos ven a diario ... MIL GRACIAS.

Seguiremos llevándole la mas precisa información, los mejores eventos de mtb, nuevas rutas por Colombia, los más espectaculares vídeos y fotos de ciclomontañismo, los protagonistas y las novedades de nuestro deporte.

Feliz Cumpleaños a "la web del ciclomontañismo colombiano" mtbcolombia.com

Oscar Martínez Celis

LEO Y JULIO LLEGAN A COLOMBIA
16 de Octubre 2008

Hoy a las 3 pm llegan Julio y Leo al país vía iberia luego de finalizar temporada con su equipo el Gewiss Bianchi. Mañana viajaran a San Andrés para el clásico RCN a las 2 de la tarde.

ROC D´AZUR
13 de Octubre 2008

Un clima agradable en este Octubre  lluvioso en territorio francés encontró  a todos los mejores corredores del mundo en la salida de esta clásica de final de temporada.

A los lectores que no son familiares con esta carrera podemos decir que es la más importante del panorama francés del VTT (MTB) y una de la mas importante del mundo.

Hoy se realizó la edición n. 25 de la historia.

Pero Roc D’ Azur  no es solo una carrera, es una semana completa de exhibiciones de la industria de la bicicleta, carreras de todas las categoría que comienzan el día martes y terminan el domingo.

Es suficiente dar una mirada rápida a los nombres en la clasificación general para darnos cuenta que era casi un campeonato mundial lo que se realizó en  el territorio de Frejus y al final del largo día bien 3481 deportistas terminaron el evento.

El publico ubicado en la llegada miró un embalaje entre el campeón del mundo MX, Roel Paulissen que dobló al español Álvarez y al campeón francés sub 23 Marotte, que hoy realizó probablemente la mejor carrera de su vida deportiva.

Los colombiano en competencia Leonardo Páez y Julio Caro estuvieron protagónico en la subida principal, pero al final por pequeños inconvenientes con sus bicicletas quedaron relegado de la posiciones de punta.

Leonardo Páez terminó doceavo a 4 minutos del ganador y Julio Caro  unos minutos mas atrás.

Esta era la última carrera en Europa de los  corredores colombianos que  viajarán  el próximo jueves  a Colombia y tendrán que cambiar inmediatamente de maletas y de bicicletas  para alistarse  para la salida  del Clásico RCN en la modalidad de ruta.

La bicicleta será la misma Bianchi que los patrocina, pero  la uniforme llevará los colores de departamento de Boyacá con su lema: "Boyacá es para Vivirla".

Andrea Bianco Técnico / Nacional MTB Colombia

NO HUBO FINAL DE LA COPA COLOMBIA 2008
12 de Octubre 2008

Luego de que más de 200 ciclomontañistas acudieran a la cita en el Retiro Antioquia para disputar la última válida de la copa Colombia 2008 decisiva para algunas categorías , la CCCM canceló el evento dando la premiación con los puntos obtenidos en las 7 validas realizadas.

El sábado se realizaría la final del Down hill y los corredores no vieron condiciones en la pista para realizar una final, su escaso recorrido de no más de un minuto no ameritaba el largo viaje de algunos bikers para realizar un evento tan importante y la CCCM decidió aplazarla para el viernes anterior al campeonato nacional en Mandivá en el mes de noviembre.

Igual sucedería con el Cross country, donde la pista seca presentaba cierta dificultad aunque podía realizarse el encuentro pero el fuerte aguacero de la noche del sábado dificultaría el recorrido poniendo en peligro a los deportistas. Ante este suceso los directivos de la carrera en consenso con los ciclomontañistas decidieron no realizar la competencia y premiar la copa 2008 con el acumulado de los puntos hasta la última válida realizada en Pereira.

Hablamos con algunos corredores y coincidieron en afirmar que hubo improvisación. Siendo una final donde se definiría para algunas categorías la copa, siendo además Antioquia sede de esta final y casa de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y comprometiendo un difícil desplazamiento de corredores, técnicos, familiares y acompañantes donde sabemos lo que le cuesta a un deportista acudir a esta cita sin tomar en cuenta la preparación por la que pasó para hacer un buen papel y el dinero que gastó en ello, creemos que la comisión debió prever y preparar una final digna como lo ha hecho en años anteriores.

No fue culpa del invierno ya que es sabido por todos los que van a los eventos nacionales que es normal que llueva en estos y así se ha realizado gran parte de la copa 2008 y copas anteriores sin que haya una cancelación. Aplaudimos el hecho que se piense primero en la integridad del deportista pero creemos que se debería siempre dar un aval días previos a un encuentro y tener siempre un plan B como varios bikers lo manifestaron.

Esperamos los comentarios de los protagonistas para que nos den su punto de vista sobre lo sucedido y de lo que sucederá respecto a el próximo evento en el Cauca, sede del nacional de mtb y sobre las copas futuras.

Finalmente la disputa por el primer lugar en la categorías mayores no se dió. En élite Hollman ganó la copa, segundo fue Fabio Castañeda y tercero Ricardo Giraldo. En Damas Viviana Maya recibió el primer lugar de la copa, Flor Marina fue segunda y tercera fue Ana Maria Briceño. ver resultados generales de todas las categorías

Por infoweb /colaboración de Jhony Ortiz, Jose Gomez, Julio Cesar Ramirez, Fidel Ovalles, Club Cumanday, Fabio Guerrero.

LOS CICLOMONTAÑISTAS BOYACENSES PREPARAN LOS JUEGOS NACIONALES EN EL CLASICO RCN DE RUTA
10 de Octubre 2008

Los cuatros ciclomontañistas boyacenses que representarán al departamento de Boyacá en los próximos Juegos Nacionales afinarán su preparación en el Clásico RCN Pilsen que comenzará el 18 octubre.

La gran figura de este grupo  será Leonardo Páez, recién campeón de la Copa Mundo de MTB modalidad Marathon.

Leonardo Páez  llegará en compañía de Julio Caro  el día 16 a Bogotá para salir el día siguiente para la Isla de San Andrés.

Tiene bien claro que su preparación no ha podido ser la adecuada debido a los compromisos con el equipo Gewiss-Bianchi, además no hay tiempo para la recuperación y la adaptación a la altura de Colombia. Por eso no tendrá compromiso con la clasificación general, pero probará a dejar su marca en una etapa de montaña.

Este “regreso” a la ruta hace parte de un proyecto a largo plazo diseñado con Fernando Florez, gerente de Indeportes Boyacá y Plinio Casas, presidente de la Liga de Ciclismo con el apoyo del gobernador  José Rozo Millán.

Este año el proyecto Boyacá es para Vivirla ha dato la posibilidad a Rodolfo Torres de probarse en el ciclomontañismo italiano con el equipo Infotre Lee Cougan en calidad de patrocinador personal del deportista.

En la siguiente temporada Torres pasará a integrar  las filas del equipo sub 23 italiano dirigido por el técnico Bazzana.

Esto con el propósito de seguir adquiriendo experiencia internacional.

EQUIPOS:

LEONARDO PAEZ, JULIO CARO:  BOYACA ES PARA VIVIRLA – PAIPA – LECHEBOY, TECNICO ANGEL YESID CAMARGO


MARIO ROJAS, RODOLFO TORRES: INDEPORTES BOYACA (SUB23) TECNICO JAIR BERNAL

Los ciclosmontañistas en carrera serán supervisados por su técnico Andrea Bianco.

ANDREA BIANCO

TECNICO INDEPORTESBOYACA

PROJECTO BOYACA ES PARA VIVIRLA

COMENTARIOS DE LEO SOBRE LA CARRERA
06 de Octubre 2008

"Después de una temporada no tan afortunada y de carreras sin encontrar el ritmo adecuado para demostrar mi verdadero nivel, ayer 5 de octubre me sentí bien y se puede decir que Leonardo Paez esta encontrando su rendimiento deportivo que había perdido desde hace bastante tiempo.

De una semana atrás sentí que mi condición mejoraba, me he aprendido a conocer y esto me hacia sentir motivado para la 2a prueba y última de la copa del mundo de maratón, realizada en Ornans - Francia.   

Viajé el miércoles a francia y estuve entrenando el recorrido con  mis compañeros de equipo.  Las condiciones de clima no eran tan buenas, pero se pudo entrenar.  

Amaneció haciendo bastante frío pero se pronosticaba día soleado, la carrera fue rápida desde el inicio y yo estuve siempre en las primeras posiciones, porque era una carrera parecida a un XC pero largo.  Era duro y técnico. Las subidas tenían piedras y se resbalaba la bici mucho y el barro hacia que se complicara mas.  

Estuve con el grupo de punta de 20 a 25 km y luego decidí probar y logre sacar una diferencia la cual fue aumentando kilómetro a kilómetro.   Mi motivación fue tanta que tuve el coraje de afrontar casi toda la carrera solo, claro que en momentos se tiene el miedo de perder el ritmo y el recorrido cambia y se afrontan demasiados obstáculos, se debe estar concentrado.    Esto me ayudo a ganar la prueba de copa del mundo y también la general que estaba en manos de mi compañero de equipo Thomas Diesth. 

La satisfacción estuvo súper ya que este año no, había tenido resultados importantes y ahora en adelante seguiré corriendo motivado a dar lo mejor."

saludes a todos / Leonardo Páez / fotos enviadas por leonardo paez

LEONARDO CAMPEON COPA MUNDO MARATON 2008 !
05 de Octubre 2008

Nuevamente Leonardo Páez es protagonista en la modalidad donde es más fuerte .

Hoy Leonardo ganó la segunda y última válida de la copa realizada en Ornans- Francia y se hizo al titulo de campeón de la copa mundo 2008 de maratón con 390 puntos.

Leo obtiene este titulo por segunda vez luego de obtenerlo en la copa mundo de esta modalidad en el 2006.

Esta es la despedida de la copa mundo de maraton UCI que no se realizará en el 2009 y leo quedará en la historia como el último campeón en esta modalidad.

Los pronósticos ni lo nombraban, la sorpresa fue grande para todos los entendidos que daban como campeón a su compañero de equipo Thomas Dietsch quien ganó la primera válida de la copa realizada a mediados de marzo en Turquía. En aquella ocasión Leo fue 5° pero hoy los papeles se han invertido y Leo logró este importante triunfo mientras Dietsch llegó de 7°. Según Leo, Thomas no se sintió bien en la partida.

Dietsch ocupó el segundo lugar de la copa con 370 puntos y Alban Lakata fue tercero en la general con 350 puntos . El Bianchi hoy de seguro ganaría con alguno de sus corredores.

Julio Caro obtuvo hoy el puesto 15 a 17 minutos de Leo, por encima de grandes en esta modalidad. su tarea era apoyar a Thomas pero sufrió un pinchazo que lo relegó a esta posición. Julio ocupó el puesto 16 en la general con 124 puntos

En la válida de hoy el tiempo de Leonardo fue de 4h 17´ 22" sobre el Suizo Lukas Buchli con 4h 19´26 que fue segundo y el alemán Karl Platt con 4h 20´35" tercero.

En palabras de Leo vía telefónica esta mañana nos contó que partió muy bien y se ubicó en el lote de punta y a los 20 kms se despegó del grupo andando 60 kms en solitario. La carrera fue muy dura por las condiciones del clima; 7 grados de temperatura en un terreno con mucho barro aunque le favoreció la inclinación del recorrido que era de 83 kms. mañana Leo nos enviará sus comentarios sobre lo sucedido. hoy se encuentra en camino para Italia.

Este es un gran triunfo para Colombia y leo demuestra que sigue siendo el más grande aunque algunos periodistas colombianos no lo ven así.

Los bikers colombianos, su entrenador Andrea Bianco, Su familia, su equipo El Gewiss Bianchi y esta web seguimos creyendo en Leo y hoy lo felicitamos por este titulo.

ver resultados válida en francia
ver resultados por puntos copa mundo
ver lo sucedido en la carrera y el final del XCM uci

Por Infoweb/ fotos universal bike racing

EN EL SEGUNDO DIA AUMENTAMOS LA VENTAJA "RETO QUETZAL"
05 de Octubre 2008

"El sábado se cumplió la segunda etapa de 60 kms entre los pueblos de Panajachel y Xela. Seguimos de primeros. hoy ganamos la etapa con 5h 18'.

La etapa tenía mucha subida con 3000 metros de elevación y bajadas técnicas que por el duro invierno hay mucho barro , Giovanni se cayó una vez y yo 2 veces afortunadamente sin consecuencias que nos permitiron continuar con el buen ritmo que llevábamos a pesar del cansanció de la primera etapa"...ver más

1- Guatemala 20 años despues ver diario 1
2- Llegada a Guatemala ver diario 2
3- Primer día de competencia ver diario 3

VIDEO CLUB RUEDA LIBRE MANIZALES
01 de Octubre 2008

Rafael Henao del club "Rueda Libre" de Manizales nos envía un video extremo de la practica del mtb de su club en la zona cafetera . ver video

ANGELA PARRA CAMPEONA DEL ESTADO DE CALIFORNIA
30 de Sept 2008

Ángela Parra se encuentra en Estados Unidos compitiendo en MTB y preparándose para el campeonato nacional y los Juegos nacionales.

Aunque lo está haciendo por cuenta propia ha estado fogueandose en XC y DH para ganar técnica. Hoy nos escribe contándonos de sus resultados y sus logros:

"Corrí el Campeonato Estatal de California el 21 de sep,  fue un punto a punto muy duro. Toda la carrera me llevaron con la lengua afuera y ninguna querÍa ceder, me hicieron apretar tanto que  no pensé que ganaría,  pero en los descensos técnicos y ascensos técnicos, pude sacar ventaja y gané y como son de sorprendentes las cosas  me titulé Campeona del estado de California.
 
Este fin de semana pasado tuve dos carreras, la primera el sábado  en la modalidad Súper D En Santa Barbara, es una especie de cross country con DH, poco de pedalear, pero  mucho descenso, es una modalidad muy chevere, Quede 3ra por 7 seg. con la campeona de los Estados Unidos de Súper D, y a 3 seg. con la segunda chica.....Bueno , fue mi primera carrera en esta modalidad, y estoy segura que lo puedo hacer mejor. Allí estaban 3 colombianos mas haciendo el Dh, Mauricio Estrada, Camilo (chuky) y MArcelo. Creo que Marcelo ganó, Camilo de 2do y Mauricio de 5to quien esta saliendo de una lesión de 3 meses, y en la primera manga ganó.
 
El domingo estuve en California Multisports, un evento como un X terra, pero en vez de nadar se hace Kayak... me fue muy bien en el trote, pero en el kayak una canadiense me estaba dando sopa y seco. salió 5 minutos adelante  y me toco apretar para alcanzarla. Pero lo logre  y gane California Multisports en San Luis Obispo"

por Ángela Parra para mtbcolombia.com / Más sobre Angela en su blog

GUATAVITA A PLENO SOL
28 de Sept 2008

Un día deportivo se vivió en Guatavita el Domingo. Una 1/2 maratón de atletismo, Down hill y la 6a válida de la copa de ciclomontañismo de cross country realizada en una nueva pista con un trazado muy exigente y técnico.

Un largo y rápido descenso prácticamente hasta las orilla del embalse de tominé y luego un duro ascenso por sendero polvoriento y un hermoso bosque hasta la calle principal del pueblo. un buen recorrido aplaudido por los bikers participantes.

Muy rápido salieron Ana Maria Briceño en punta y Gloria Garzón, Floridia salió con calma cuidándose de no cometer errores. En los dos primeros giros Ana María fue cogiendo ventaja pero iniciando la última vuelta, Floridia atacó ganando luego de su mala racha que ya parece haber dejado atrás su tiempo 54:40. Ana María conservó la segunda posición y finalizó con un tiempo de 55:28 y el tercer lugar fue para Gloria con un tiempo de 56:55

Holman se encuentra en forma para retar a Fabio en la reñida final de la copa Colombia en octubre. Esta vez salió sólo y fue ampliándole ventaja vuelta a vuelta a Camilo Castiblanco, su más fuerte rival en el centro del país. Con un tiempo de 1:33:49 Holman ganó la válida, segundo fue Camilo con 1:35:01 y tercero Agustín Rodríguez con 1:41:10.

Los dos representantes de la capital Salvador y Héctor estuvieron probándose pero quedaron relegados en los últimos lugares. Edgar Corredor deberá utilizar una nueva estrategia y foguear más a sus corredores si desea obtener un buen resultado en el nacional de noviembre y los juegos de diciembre.

Destacamos la masiva presencia de las categorías infantiles, estos pequeños son el gran semillero del futuro del deporte de cundinamarca y los futuros talentos para exportar.

Por Infoweb. "comprometidos con el mtb colombiano" Fotos Oscar Martínez Celis



DEPORTISTA DEL AÑO PASTAS LA MUÑECA
28 de Sept 2008

La ciclomontañista y campeona mundial junior Laura valentina Abril fue galardonada con el premio deportista del año pastas La Muñeca.

La ceremonia se realizó en el salón presidencial del hotel Dann Carlton en Bogotá.

Laura hacía parte del grupo integrado entre otras por María Claudia Salazar y "Chechi" Baena.

Los próximos objetivos deportivos de la vallecaucana en este  2008  serán los Campeonatos Nacionales de la categoría Junior el 16 de Noviembre y los Juegos Nacionales el  2 de Diciembre en el Valle.

Para el 2009 la mira será  en el  campeonato panamericano de la categoría sub. 23  en Chile en el mes de Marzo y en las competencias europeas de la Copa Mundo de cross-country con el fin de comenzar a acumular experiencia en la categoría open como preparación para su primero mundial como sub 23 en Camberra, Australia, en el mes de Septiembre.

En la planeación para el ciclo olímpico 2009-2012 el objetivo principal será la calificación para la cita en Londres.

La lista de las candidadas:

1. MARIA CLAUDIA SALAZAR ROA, Patinaje
2. JACQUELINE HEREDIA CUESTA, Levantamiento de Pesas
3. CAROLINA COLORADO, Natación
4. LAURA ABRIL, Ciclomontañismo
5. PAULA MEDINA, Tennis de Mesa
6. MARIANA PAJON LONDOÑO, Bicicross
7. NATHALIA SANCHEZ, ANA MARIA RENDON Y SIGRID ROMERO, Tiro con arco
8. NATHALIA SANCHEZ, Gimnasia
9. JOHANNA MORENO, Atletismo
10. YURY ALVEAR ORJUELA, Judo
11. NISIDA PALOMEQUE, Levantamiento de Pesas
12. MARIA LUISA CALLE WILLIAMS, Ciclismo
13. LEIDY SOLIS, Levantamiento de pesas
14. DARLENIS OBREGON, Atletismo
15. ANGIE PAOLA PINEDA Y MARIA DEL PILAR RAYO, Atletismo - Marcha
16. YOMARA HINESTROZA, Atletismo
17. YOLANDA FERNÁNDEZ, Atletismo
18. CECILIA BAENA, Patinaj

Andrea Bianco / Team Manager MTB Colombia

 

CRONICA DE LA GIMONDIBIKE - ITALIA
28 de Sept 2008

Este evento es ya uno de lo más reconocidos en Italia, no por la dureza o la belleza  de su recorrido. Es reconocido porque es dedicado a Felice Gimondi, presidente del equipo de Leonardo Paez y Julio Caro, el Gewiss-Bianchi,

No es seguramente un recorrido para escaladores colombianos por la poca subida y es muy rápido y se desarrolla al lado del lago Iseo, en el norte de Italia.

El ganador Marzio Deho lo recorrió en solo  una hora veintiséis minutos.

De lo nuestro el único que estuvo rondando en las posiciones de punta fue Leonardo Paez, que coronó el último repecho de quinto a rueda de Deho, pero la suerte no estuvo a su lado porque pinchó en la bajada  y no pudo reparar el problema rápidamente.

Terminó en la casilla 19 después de haber recorrido los últimos 3 Km . con la llanta desinflada.

Ahora  mientras Leonardo y Julio alistan las maletas para viajar este miércoles a Francia para defender el liderato del compañero Thomas  Dietsch en la Copa Mundo Marathon, los compaisanos  John jairo Botero y Rodolfo Torres regresarán a Colombia.

Esta carrera de MTB es una de las ultimas que correrá Rodolfo Torres en Italia.

Rodolfo ha tenido problemas en dejar una fuerte huella en esta disciplina por  la falta de habilidades técnicas y por esto se hizo dificil concretar un contrato interesante para el año 2009. Hemos concertado con el corredor el regreso a la modalidad de la ruta y lo harrá con un equipo amateur  del norte de Italia.

El anuncio oficial se hará a la prensa en unos días.  

Pero los apasionados colombianos tendrán la fortuna de verlo en algunas carreras de nuestro País, porque la bicicleta de mountainbike ya hace parte de la herramienta para la preparación de este fuerte escalador,

por Andrea Bianco/ team manager

RESULTADOS GIMONDIBIKE

1  

DEHO

MARZIO  

M

A.S. DILETTANTISTICA G.S. CICL  

1:26:24.87

2  

BIANCHI  

RAMON  

M  

G.S. SCOTT RACING TEAM A.S.D.  

1:26:31.05

3  

MEDVEDEV  

ALEZEY  

M  

TORREVILLA MTB TEAM AS DILETTA  

1:26:47.32

14

CARO  

SILVA  

M  

GEWISS BIANCHI  

1:29:30.86

18  

PAEZ  

LEONARDO  

M  

GEWISS BIANCHI  

1:29:40.37

24  

TORRES  

RODOLFO  

M  

A.S.D. INFOTRE LEECOUGAN TEAM

1:32:15.63

25  

BOTERO

JHON JAIRO

M  

A.S.D. INFOTRE LEECOUGAN TEAM

1:32:27.89

Esta carrera de MTB es una de las ultimas que correrá Rodolfo Torres en Italia.

COLOMBIANOS PROTAGONISTAS DE LA COPA PIAMONTE
24 de Sept 2008

Ya cerrando el calendario deportivo el equipo Info Tre Lee Cougan y cuando los colombianos RodolfoTorres y Jhon Jairo Botero regresarán a Colombia a fin de este mes, ha finalizado la copa de maratones "Piamonte" donde los nuestros han obtenido un 5° puesto absoluto con Rodolfo (1er sub 23) y 7° con Jhon siendo este equipo el único con 2 corredores en los 10 primeros puestos del torneo.

Ver informe info tree lee cougan

Por max Alloi/ foto info tre

476 KMS EN: 24 HORAS RECARGADA
21 de Sept 2008

La CBCM le cumplió a los bikers realizando un gran evento.

Sin el apoyo económico de la capital pero con las mismas ganas de las versiones anteriores, se realizó en el centro deportivo Cercun de Fusagasuga las 24 horas de ciclomontañismo recargada 2008.

El circuito de 3.5 kms recorría todo el complejo deportivo, presentaba algunos tramos técnicos (Para este formato de evento) que se dificultaron luego de una lluvia en horas de la tarde del sábado y en la noche donde la oscuridad total sumada al cansancio de los ciclomontañistas produjeron algunas caídas propias de este deporte aunque gustó a la mayoría de participantes.

En este reto se enfrentaron 11 equipos de la categoría "abierta" donde estaban los corredores más fuertes y experimentados, 26 equipos "master" con corredores de larga trayectoria amantes de la aventura y principiantes con deseos de culminar este reto y 30 "individuales", fuertes guerreros que decidieron pedalear en solitario durante las 24 horas.

En la categoría "abierta" ganó el equipo "CME" ( Eduard Russi, Mauricio Rodríguez, Diego Arias e Iván Rondón) con 136 giros . Este equipo luego de la cuarta vuelta se puso al frente de la carrera y poco a poco fue aventajando a sus rivales hasta lograr una diferencia de 4 giros hasta finalizar el evento. La estrategia de equipo, la armonía de sus integrantes y la logística que presentaron fue lo que llevó finalmente a estos cuatro corredores al triunfo.

"los Veteranos" (Andrea Bianco, Giovanni Cantor, Mauricio Rodríguez y Alvaro Vargas) disputaron el segundo puesto con el equipo "welcome" ( Jorge Jiménez, Javier Ravelo, Oscar Sandoval y Orlando Fosca) y el equipo "abierto Andino" lugar que se definió hasta el final debido a la poca diferencia que se llevaban en casi todo el transcurso de la carrera.

Finalmente "los veteranos" remataron quedando en segundo lugar con 132 giros, el tercer puesto lo ocupó "welcome" con 131 y "abierto Andino" ocuparía el cuarto lugar con 130 vueltas.

En individual Ricardo Giraldo "el rojo" salió dominando la prueba durante las primeras horas pero su inexperiencia en estos certámenes lo hicieron rendirse faltando 3 horas para culminar las 24 . En horas de la noche Rafael M. (patrocinado por la alcaldía de Fusa) tomó la delantera y decidió no parar a descansar ganando con 98 vueltas (343 kms), el segundo puesto fue para Camilo Castelblanco con 95 giros y el tercero Wilfredo Mota con 87

En esta categoría se destacó Claudia Botero, única mujer en asumir el reto en individual y quien realizó 61 vueltas en las 24 horas quedando de décima entre 30 participantes, Claudia se prepara así para el mundial de carreras de aventura que se llevará acabo en Brasil.

En los "master" dominó un equipo anfitrión "sutagao Fusagasugá" que sumó 126 vueltas quedando de 7° en la clasificación general de todos los participantes.

Un gran reto asumido por todos estos bikers con muy poca deserción; tan solo un equipo y algunos corredores independientes que por fuerza mayor tuvieron que abandonar.

Al final se entregó una muy buena premiación y medallas a todos los que culminaron esta hazaña.

ver resultados por categoría
ver resultados general por No. de vueltas

Por Infoweb. "comprometidos con el mtb colombiano" Fotos Oscar Martínez Celis / datos Fabio Guerrero y Denis Rodríguez

¡Espere el album de las fotos de este evento...proximamente.!



 

BUENA VISTA UN GRAN ESPECTÁCULO
15 de Sept 2008

Desde la llegada a Buena Vista- Boyacá, sede de la 5a válida de la copa 2008, se pudo apreciar un buen espectáculo.

Los nevados del Ruiz y Tolima a lo lejos fueron el preámbulo de lo que sería el evento. Una pista corta de 2.5 kms con 2 fuertes ascensos y un zig zag por bosque y potrero fue el escenario donde 90 corredores disputaron los puntos.

Nuevamente el imparable Holman Villarraga gana con facilidad cogiéndole vuelta a todos sus rivales a excepción de Fernando Pinilla que logró mantenerse aunque lejos para no dejarse alcanzar por Villarraga.

Luego de los rápidos 13 giros ( 8 min X giro ) Holman finaliza con un tiempo de 1:41:22, segundo fue Fernando Pinilla con 1:49:09 y tercero fue Aldo Valero quien finalizó perdiendo una vuelta.

Por su parte Flor Marina Delgadillo hizo lo propio y se distanció rápidamente de Ana Maria Briceño ganando en su territorio con un tiempo de 49:39 en sus 8 vueltas . El segundo Lugar fue para Ana María Briceño con 56:59 y el tercero lo ocupó Gloria Garzón con 58:18. Floridia López quien partió adelante no deja su mala racha, luego de varias averías en su bici en las últimas válidas y del accidente en el Valle ya recuperada, vuelve a pinchar y queda rezagada al 4° lugar

Holman y Flor Marina siguen en su preparación para el campeonato nacional y el evento más importante; Los juegos nacionales a celebrase en el mes de diciembre en el Valle.

Los corredores coincidieron en afirmar lo excelente del trazado del circuito donde la técnica se hizo presente, los habitantes del municipio y las autoridades aplaudieron y se gozaron el evento a cada minuto hasta don José vio pasar a los deportistas por el patio de su casa ( diseño de la pista muy característico de Miguel Quiroga).

Poco a poco se comienza a notar la falta de participación de bikers debido a que es final de temporada. Este comportamiento es típico en esta parte del año y los organizadores hacen grandes esfuerzos por culminar sus torneos con éxito.

Quedan por disputarse dos válidas de la copa Boyacense de mtb incluyendo la final que será en Tunja y tendrá el doble de la premiación que se ha venido entregando.

Por Infoweb. "comprometidos con el mtb colombiano" Fotos Oscar Martinez Celis

Espere este miercoles todas las fotos...




 

GRAN CARRERA DE LEO EN VAL DI FASSA BIKE
15 de Sept 2008


Este domingo en Italia se realizó la Val di Fassa Bike. Esta carrera remplazó en el nombre a la mítica Rampilonga, la Marathon mas antiguo de Italia.

La Rampilonga ha sido ganada por Leonardo Páez en el 2006.

El recorrido era lo mismo, con la famosa subida del Lusia, casi 20 Km. entre asfalto y destapado, pero la condiciones climáticas adversas con lluvia y nieve a los 2000 metros de altura obligaron a los organizadores a un cambio de recorrido de ultimo momento.

Se compitió sobre 50 Km. y 1800 metros de desnivel en lugar de 64 Km. y con menos subidas.

Todos los colombianos residentes en Italia estaban presentes en la fría salida de Moena con una temperatura de 7º centígrados.

Ya de salida el ruso Medvedev forza el ritmo y se escapa junto con los italianos Pallhuber y Longo. Leonardo es el primero de los colombianos, en un grupito de seis persecutores que hasta el final de la subida del Plan delle Pociace incluye a Julio Caro. Julio se sentía un poco cansado por el criterium por parejas que corrió el viernes en compañía de Leonardo en Brentonico (Trentino) y donde los dos resultaron los ganadores.

A 40’ segundos de este grupo corona de 10º Rodolfo Torres.
En la bajada se quedan persiguiendo el solo Leonardo en compañía del indomable veterano Marzio Deho que forza el ritmo descendiendo y solo Leonardo puede seguirlo.

En la segunda subida del día, el paso Tamion desde el trío de punta se descuelga Longo por un problema mecánico, mientras Leonardo queda solo en la persecución. Al final de la loma el dúo de punta ve su ventaja de dos minutos reducida a un minuto bajo el fuerte impulso de Leonardo.
Al final de la segunda bajada el boyacense se resbala en el terreno mojado y viene repasado por los italianos Felderer, neo campeón italiano y Celestino.

En la subida de la Malga Peniola Leonardo repasa al los dos rivales y se lanza a descender hasta la meta donde llega a solo 24 segundos del ganador Medvedev, con Pallluber segundo.

Así como la semana pasada Leonardo sube al podio de tercero, cansado pero satisfecho que la condición es razonable para probar a ganar la ultima parada de la Copa Mundo MX a realizarse el día 5 de octubre.

Casi todos los colombianos terminaron entre los primeros veinte de esta carrera que ha sido una de los maratones mejor organizados de esta temporada en las palabras de los nuestros.

Clasifica Val di Fassa Bike
Marathon: hombres

1 MEDVEDEV ALEXEY NRS TORREVILLA MTB 02:12:39.16
2 PALLHUBER JOHANN TEAM SILMAX AMD KONA 02:12:39.60
3 PAEZ LEONARDO GEWISS BIANCHI MTB OFFICIAL TEAM 02:13:03.24
4 CELESTINO MIRKO ASD TEAM ALBA OROBIA BIKE 02:14:18.32
5 FELDERER MIKE SINTESI CORSE 02:14:18.79
6 DEHO MARZIO GS CICLI OLYMPIA 02:15:11.30
7 DE BERTOLIS MASSIMO TEAM FULL DYNAMIX 02:15:17.46
8 KESSIAKOF FREDERIK TEAM FULL DYNAMIX 02:15:46.40
9 COSTA WALTER ADV CORRATEC 02:18:04.33
10 LAZZARONI OSCAR ASD TEAM ALBA OROBIA BIKE 02:18:04.80
11 TORRES AGUDELO RODOLFO INFOTRE LEE COUGAN 02:18:49.17
13 BOTERO SALAZAR JHON JAIRO INFOTRE LEE COUGAN 02:20:48.80
16 CARO JULIO HUMBERTO GEWISS BIANCHI MTB OFFICIAL TEAM 02:21:45.30
47 BECERRA MEDINA JULIAN ALFONSO FELT INTERNATIONAL MTB BANELLI 02:33:24.44

por Andrea Bianco / Foto solobike.it ver mas fotos

CALENDARIO FULL HASTA FIN DE AÑO
11 de Sept 2008

En los próximos 3 meses ud podrá programarse cada fin de semana para la práctica del ciclomontañismo.

Competencias, travesías, ciclopaseos... Se acerca el fin de una larga temporada y cada día surgen nuevos eventos y a la par nuevos empresarios que se le miden a la tarea de organizarlos. El próximo año las Comisiones tendrán unos fuertes rivales lo que beneficiará a los deportistas y practicantes del mtb. Y aun faltan más por programar como las finales que algunas comisiones no han definido. Espere toda la información y programese para lo que queda del año en el calendario de mtb 2008 y espere la programación para el 2009.

VICTORIA DE JULIAN BECERRA EN LA STRACCABIKE 2008 Y DE JHON JAIRO BOTERO EN LA CIUDAD DE CASERTA
09 de Sept 2008

Ayer se realizó la Gran Fondo Straccabike sobre  53 Km. en el centro de Italia con la presencia de 700 bikers.

Ya en la primera subida se seleccionó un pequeño grupo por el fuerte impulso de  Julián Becerra y Mario Rojas, los dos bikers colombianos del Team Felt.

El mas activo en este grupo fue todo el tiempo Julián y a mitad carrera atacó en la segunda subida y  pudo coronar con veinte  segundos de ventajas sobre Mario, mientras el italiano Corsetti perseguía un minuto. En la bajada Mario tuvo un problema al cambio y fue sobrepasado momentáneamente por Corsetti.

En la tercera dura subida Julián aumentó su ventaja hasta tener dos minutos sobre Mario y Corsetti y en la difícil bajada pudo controlar la ventaja.

Mario alcanzo una pequeña ventaja y pudo entrar a con cinco segundo de ventaja respecto al italiano.

La carrera duró más de  dos horas.

Con esta victoria los dos corredores tienen un empate en la victoria en territorio italiano de tres a tres.

Líder en victoria de los colombianos en tierra italiana en este 2008  es  Leonardo Páez.

Julio Caro, Jhon Jairo Botero y Rodolfo Torres al momento tienen una victoria absoluta  cada uno.

Rodolfo tiene la ventaja de ser todavía sub. 23 y suma algunas victorias de categoría.

Jhon Jairo consiguió su victoria este mismo fin de semana en la ciudad de Caserta, también en el centro de Italia. En esta competencia el podio fue del equipo InfoTre Lee Cougan que pudo colocar a Torres de segundo a una diferencia de cuatro minutos de Botero.

Este fin de semana, 14 de Septiembre,  todos los colombianos se enfrentaran en la Val di Fassa  bike en Trentino. Esta carrera tiene en la lista de salida algunos de los mejores corredores del mundo.

1 Botero Jhon Jairo - INFOTRE LEE COUGAN 1:27:37
2 Torres Rodolfo - INFOTRE LEE COUGAN 1.31.51
3 Mileo Nicola - A.S.D. CICLOTEAM VALNOCE 1.35.33
4 Ferritto Luigi - G.S. MONTECORNOBIKE-TEAM GIANNINI 1.38:09
5 Cappelli Guido - FUN BIKE 1:38:42
6 Amendola Carmine - ASD BIKE E SPORT TEAM 1.39:54
7 Wonderly Michael - ASD NEW VALLEY 1.42:03
8 Pallino Vittorio - ASD BIKE E SPORT TEAM 1.43:31
9 Salza Michele - TEAM COBO PAVONI 1.31.17
10 Di Lorenzo Pasquale - ASD NEW VALLEY 1:32:33

Classifica assoluta maschile:

1. Becerra Medina Julian (FELT-International Team) in 2 ore 23' 56',
2. Rojas Rojas Mario Alberto (FELT-International Team) a 2' 26',

3. Corsetti Nicola (Team Full Dynamix Errepi) a 2' 35',
4. Mikhailouski Serghei (MTB Durantini) a 3' 35',
5. Bigazzi Luca (Team D.Bike) a 4' 52',
6. Ghiselli Michele (MTB Durantini) a 6' 52',
7. Rambaldi Gianluca (Staff Bike 2000) a 7' 47',
8. Minucci Marco (GS Mondo Bici) a 8' 56',
9. Fatichenti Leonardo (Team Full Dynamix Errepi) a 9' 55',
10. Morozzi Nicola (FELT-International Team) a 9' 56'

Andrea Bianco Team Manager MTB Colombia

HOLMAN GANA EN PEREIRA Y PASA A LIDERAR LA COPA
07 de Sept 2008

Nuevamente Holman Villarraga vuelve a ser protagonista ganando su primera válida de la copa 2008 y se sitúa de primero en la clasificación general con 218 puntos seguido por Fabio Castañeda con 215 puntos quien no acudió a la cita de este fin de semana en el parque metropolitano del café en la ciudad de Pereira.

La estrategia de Holman le dio resultado manteniéndose detrás Agustín Rodríguez, Wilmar Baena y Camilo Castiblanco y faltando 2 giros atacó ganando ampliamente la prueba. El segundo lugar fue para Agustín Rodríguez y el tercero lo ocupó Wilmar Baena

En Damas sucedió algo parecido, Viviana Maya dominó la prueba desde el inicio pero en el último giro fue alcanzada por Flor Marina que finalmente ganó. Ahora La boyacense se sitúa a tan solo un punto de Viviana en la general dejando un interesante duelo para la final de la copa del mes de octubre en Antioquia.

Viviana Maya llegó en segundo lugar y la bogotana Nydia Vargas fue tercera.

La Pista gustó a los corredores por tener un nuevo recorrido muy rápido con ascensos y descensos cortos técnicos. Afortunadamente el buen clima ayudó al desarrollo de la pista que se presentó seca contrario a la del downhill del dia anterior.

informe:Johnny Ortiz - fotógrafo /redacción: Infoweb

GRANIZO EN SALENTO INTERRUMPE EL DH
06 de Sept 2008

Con un solo lanzamiento en la pista del restaurante Lagos de Venecia en salento se definió a los ganadores de la 7a válida de la copa Colombia 2008 en la modalidad del DH.

Minutos antes de iniciarse la segunda manga una fuerte granizada hizo que los jueces interrumpieran el evento premiando con los tiempos obtenidos en el primer lance.

Cesar Augusto Molina del iron horse de Manizales ganó en la categoría élite, el segundo lugar fue para Andres Jaramillo Botero (Gomitas), y tercero Andres Jaramillo Botero (Payasito) del club DH Madness.

Marcelo, Mauricio y Camilo quienes lideran la copa fueron los grandes ausentes de este evento.

informe:Johnny Ortiz - fotógrafo /redacción: Infoweb

PAEZ 3° EN CIVETTA SUPERBIKE Y LOS COLOMBIANOS EN EL TOP 10
01 de Sept 2008

Como de costumbre el día lunes he realizado el habitual contacto vía email o telefónico con los corredores en Italia para conocer sus sensaciones respecto a la competencia del domingo, ya que los resultados es fácil conseguirlo en las páginas Web del sector, pero no me dicen mayor cosa respecto a las sensaciones individuales y las situaciones de competencia.

Como ya saben por los resultados Leo Páez y Julio Caro compitieron en la G.F. Civetta Superbike, 45 duros kilómetros con bien 1900 metros de elevación, prácticamente media carrera en subida.

Leo me comentó que no se ha todavía recuperado de la gripe que lo afectó en los Juegos Olímpicos y que está todavía bajo el cuidado del medico del equipo. Está mejor pero todavía siente los efectos cuando tiene que respirar en modo forzado.

Al comienzo de la carrera pudo responder al ataque de Tony Longo pero la falta de aire y un dolor de cabeza le hicieron bajar el ritmo. Fue alcanzado por Debertoilis y Julio Caro y pensó en retirarse para recuperarse pero como notó que Debertolis le tomaba una ventaja a Julio decidió insistir para ganarle al ex compañero de equipo, pero en la ultima subida sintió que estaba exagerando en pedirle a su organismo y bajó un poco el paso porque la prueba de Copa Mundo MX, la carrera importante del final de temporada europeo será en unas semanas.

Julio una vez que se había quedado distanciado siguió con su paso fuerte y pudo ganarle a  rivales importante como son Pirazzoli, Costa y Casagrande.

A decir la verdad Yo creo que las críticas por el resultado en  los olímpicos fueron un poco excesivas.

En su entrevista después de la carrera Leonardo comentó que se había enfermado unos días antes de la carrera  y Yo le puedo asegurar que este día Leonardo para honorar a su País "excavó" en las reservas funcionales solo para probar a terminar la carrera. Seguramente el resultado no fue lo esperado en los números, pero su entrega fue al 110%.

RESULTADOS

1 Tony Longo Team Full Dinamix 2:04:34
2 Massimo De Bertolis Team Full Dinamix 2:09:37
3 Leonardo Paez Team Gewiss Bianchi 2:10:43
4 Julio Caro Team Gewiss Bianchi 2:14:29

5 Michele Casagrande Ovam Professional Bike 2:15:22
6 Mirko Pirazzoli Team Progress Frm 2:16:16
7 Walter Costa A.D.V. Corratec 2:17:12
8 Dario Steinacher Profibike Team 2:20:50
9 Gunther Egger Profibike Team 2:20:53
10 Nicola Dalto G.S. Cicli Olympia 2:21:28

Mientras tantos los otros corredores colombianos se encontraron en la South Garda Bike, cerca al homónimo lago.

Ya en este final de temporada vienen todos con las fuerzas rebajadas ya que han tenido que honorar los compromisos de sus equipos casi cada fin de semana.

El mejor posicionado fue Mario Rojas que entró de quinto.

Mario me comentó que hubo un corte en el terreno plano,  que favorece a los fuertes rodadores italianos, y el fue el único que pudo entrar a los cuatros que se habían quedado en punta, pero la persecución de 7 Km. en solitaria lo dejo sin energía cuando en un repecho corto cerca del final los rivales aumentaros repentinamente el ritmo y perdió contacto y persiguió la parte final de la competencia.

Mientras tanto Rodolfo Torres y John Jairo Botero entraron noveno y décimo. Los dos han estado afectados por problemas de salud después del Tour de France de MTB donde ganaron la prueba por equipos.

Julián Becerra no estaba en su terreno preferido y el ritmo elevado de casi 30 k/h de promedio lo relegó en la casilla veintidós a 8 minutos del ganador Milan.

RESULTADOS:

1.Massimiliano Milan (Silmax AMD Kona) 2:03:32
2. Ramon Bianchi (Scott) a 1''
3. Marzio Deho (Olympia) a 1''
4. Hannes Pallhuber (Silmax AMD Kona)  a 1''
5. Mario Rojas (Felt International) a 1' 40''
6. Juri Ragnoli  (Felt International) a 2' 12''
7. Giancarlo Masini (Felt International) a 2' 13''
8. Pierluigi Bettelli (Felt International) a 2' 14''
9.
Rodolfo Torres (Infotre Lee Cougan) a 2' 28''
10.Jhon Jairo Botero Infotre Lee Cougan) a 3'326''

Por : Andrea Bianco Team Manager MTB Colombia.

COPA MUNDO EN CANBERRA
01 de Sept 2008

Irina Kalentieva (Topeak Ergon) y Raphl Näf (Multivan Mérida) ganaron la 8a y penúltima válida de la copa mundo disputada esta fin de semana en Canberra Australia. El segundo lugar en hombres fue para José Hermida.

El gran ausente fué el Frances Julien Absalon campeón olímpico que tiene practicamente asegurada por cuarta vez la copa del mundo.

MUJER DEPORTISTA DEL AÑO
27 de Agosto 2008

Laura Valentina Abril, nuestra campeona del mundo juvenil de XC, está nominada al premio mujer deportista del año 2008 "pastas la muñeca".

Con su voto apoyará no solamente a Laura sino al reconocimiento del MTB colombiano. voto aquí

MARCELO GUTIERREZ PURO ORO EN CANADA
24 de Agosto 2008

El manizaleño compitió en tres válidas en territorio canadiense y obtuvo título en todas. A sus 18 años cosecha una hoja de vida plagada de triunfos. Ver más

Tomado de La Patria con información de Julian Ceballos

MARIO ROJAS, APOYO DE AS
24 de Agosto 2008

Informe del Felt internacionel mtb team Banelli sobre la actuación del colombiano en el Granfondo Parco delle Colline en Italia. ver informe pdf

UNA PRUEBA OLIMPICA BAJA DE TONO
24 de Agosto 2008

Es difícil encontrar las palabras cuando se actúa por debajo de las expectativas. Con Leonardo nunca nos había pasado por la cabeza poder estar entre los primeros cinco en este tipo de pista con los especialistas del cross-country, pero sí  esperábamos en una mejor actuación.

Leonardo salió sin poder recuperar posiciones en la primera parte, como es su característica por no ser un escalador liviano de alta montaña y no un corredor explosivo, y en la primera vuelta pudo ubicarse de 36º.

Pero no era su día, no se sentía explosivo en las subidas en esta pista que era un continuo cambio de ritmo, como pudieron ver en las imagines televisivas.

En la carrera se entendió inmediatamente quien estaba pasando por un buen día entre los favoritos y quien iba a sufrir. Perdieron muy pronto las opciones Vogel, Brentiens, Fungsland, Craig, Kabush (cómplice un pinchazo).

A mitad carrera Leonardo pensó en retirarse por la frustración y el malestar pero el pensar que en Colombia miles de aficionados estaban mirando la carrera lo hizo continuar.

En la sexta vuelta giró con el tiempo n. 17 y creo que esta hubiera sido una casilla más verdadera (pero no satisfactoria) en este olímpico con en este tipo de pista y no la casilla 26, que fue la final.

Bueno, a analizar racionalmente y hacer experiencia de lo sucedido y a planear para los Juegos Olímpicos del 2012, donde se buscará de tener  una carta adicional con Laura Abril.

Ahora que sigue? La última parada de copa mundo del Marathon, su verdadera especialidad, donde él va de quinto en la general  y probará a estar en el podio final, y hasta tentar por el liderado ya que de los rivales el solo Alban Lakata está pasando por un buen estado físico. Pero hay que considerar que el compañero de equipo, Thomas Dietch está de líder, y habrá que colaborarle.

Después seguirán el Campeonato Nacional y los Juegos Nacionales.

Se perdió una batalla, pero la lucha sigue.

Cordiales saludos,

Andrea Bianco

ULTIMAS NOTICIAS. CONGRESILLO TÉCNICO EN BEIJIN

Últimas noticias antes de la carrera, ya que se ha realizado el congresillo técnico.

Leonardo saldrá con el No. 41 de 50, en la 5a y última fila. Son 8 vueltas de 4.2 km.No hay start lap (vuelta corta de ubicación). Se entra inmediatamente (después de 200 metros) a la trocha.

Esto nos afectará bastante!!. Tengan paciencia, porque si no hay caída en la salida, comenzarán a ver a Leo en la imagines televisivas con mas frecuencia desde la tercera vuelta en adelante cuando estará recuperando casillas.

La bicicleta de Leonardo  será la Bianchi en carbono, front suspended, con grupo sram XO, suspensión Marzocchi Corsa. La relación es : dos coronillas de 27-44 y piñones de 11 a 34.  

Saludos, Andrea Bianco

RECTA FINAL DE BEIJIN
DETALLES DEL RECORRIDO, OPCIONADOS Y MAS...

21 de Agosto 2008

El recorrido olímpico que entre los días viernes y sábado entregará las medallas de la modalidad cross-country ha tenido un cirugía pastica respecto al recorrido que fue probado hacer 11 meses en el test olímpico.

Todos los deportistas lo están definiendo así: técnico, exigente y será  muy duro debido a las condiciones climáticas.

Esta es la descripción literal del recorrido: Mide 4.2 km con 190 metros de elevación, temperatura promedia esperada en los días de competencia en 32-33º. La salida es en un circuito de asfalto en plano de 1 km  para permitir la elongación del grupo.  

Se entra a la trocha en un  tramo en destapado de 3 metros de ancho pero con un solo carril rápido, el resto es frenado por piedritas y raíces, se puede pasar pero saca mucha energía el hacerlo.

El primer km no presenta mayores subidas, solo dos muros de 30 metros y bajadas estilo tobogán, un poco en el bosque donde hay sombra de los árboles y un poco expuesto al sol. Muchas curvas a codo donde es indispensable la habilidad de los bikers. Al km 1, en el punto 9,  hay la primera bajada en un escalón natural de cuatros escalones que siguen a una bajada por piedras. Se sigue con  la primera subida larga interrumpida por unos columpios técnicos, pero no peligrosos. Al km 3, después de un tramo en plano se encuentra la zona de asistencia antes de la parte más difícil del recorrido. Curvas continuas, bajadas rápidas y técnicas y una subida corta, pero muy empinada con curvas en zigzag y una verdadera bajada de Down hill.

Todo el recorrido esta llenos de raíces y piedras (ubicada intencionalmente y “racionalmente”  por los diseñadores de la pista). Este recorrido será brutal con el material y con los deportistas. Y esto si no llueve, de lo contrario va a ser una carrera de eliminación…

En los pasados tres días de prueba he visto caerse probándolo a muchos de los ídolos de MTB, incluida una reina olímpica.

Pude,  finalmente, realizar toda una vuelta montado en mi bicicleta solo en el tercero día de probar la pista y solo tomando la opción mas fácil en el Down hill. Lo que asusta es la pendiente de las bajadas y el hecho que las piedras están tan bien ubicadas que se necesita un manejo de la técnica impecable para no cruzarse con ellas. Por esto las caídas hasta de los campeones mientras le tomaban las medidas al recorrido.

Favoritos en este recorrido, sin duda Absalon y los tres Suizos: Sauser, Vogel y Schurter. Pasan un poco en un segundo plano Paulissen, Brentiens y Kessiakof, un poco inferiores en la técnica a los rivales antes mencionados. Tienen alguna opción de figurar el canadiense Kabush y el americano Adam Craig, por sus habilidades técnicas.

Y Leo Paez? Dará su máximo, esperando que la carrera se vuelva dura por el calor, los 1600 metros de elevación total y las dos horas de carreras para darle la posibilidad de sacar sus dotes de fondista. Así espérenlos con energía frente a su televisor desde la tercera vuelta en adelante. Si se reconocen su uniforme azul es porque está girando entre los mejores diez del mundo.

Las imagines serán espectaculares porque hay cámaras cubriendo todo el recorrido, 

Saludes cordiales, ANDREA BIANCO

EL RECORRIDO DE LA PISTA DE BEIJIN
19 de Agosto 2008

"Queridos amigos de la bici, hoy los saludo desde la villa olímpica, un lugar estupendo, muy grande y organizado .  Los chinos además de ser potencia en deporte también lo son en organización.

Después de unos días de adaptación al horario y al clima ya me siento preparado para afrontar con verraquera la dura labor de representar a mi país y a toda la gente que en colombia practica este deporte.  A pesar de todo los percances físicos y de motivación me encuentro aquí en Beijin 2008, cumpliendo el sueño de participar y con la posibilidad de dar un buen resultado que es el sueño de todo deportista.

El trabajo de cuatro años esta en este olímpico y se ha realizado corriendo en diferentes terrenos, con el apoyo de los equipos, el comité olímpico, familiares, amigos y seguidores.  

Al llegar al lugar de la carrera se tiene la expectativa del recorrido y no se puede saber si es adapto para el corredor. 

En este olímpico el recorrido es duro , tiene de todo en un trazado muy corto.   Es técnico desde el inicio con subidas cortas y fuertes, saltos , bajadas con piedras. 

El primer km son subidas cortas y duras con bajadas rápidas y del Km 2 al Km 4 son subidas un poco mas largas y bajadas técnicas mas extensas y el último km y medio es técnico en descenso y con subidas fuertes. 

todo esto hace que sea un recorrido durísimo porque no se tendrá descanso, siempre  se deberá estar súper concentrado para no cometer errores.

Me encuentro cómodo con el recorrido, ya que lo he probado varias veces hasta quedar conforme de hacerlo lo mejor posible.

Si me preguntaran si he competido en un terreno como este?   Yo diría que no había tenido un recorrido similar , lo describo técnico en general y además hay que encontrase en excelente estado físico porque es agotador y sobre todo cansa los brazos al tener muchos puntos que se debe saltar y manejar la bici.

Pero, en todo reto se debe dar lo mejor y adaptarnos"


Saludes,  Leonardo paez

ZIPAQUIRÁ RETIENE TITULO EN EL DEPARTAMENTAL
18 de Agosto 2008

DIA 1

Luego del desfile de las delegaciones organizadores por el pueblo 9 municipios de Cundinamarca se enfrentaron en la modalidad de relevos en el primer día del Departamental que se realizó en Cogua el fin de semana.

Desde el principio Zipaquirá demostró su superioridad al presentar a su equipo compuesto por Brayan Rivera, Jhonatan Montes, Diyer Rincón, Hollman Villarraga y Carlos Muñoz quienes relevo a relevo fueron aumentando la diferencia dejando atrás a Ubaté su rival más próximo y a Cogua municipio anfitrión que fue eliminado de la competencia al haberse pasado de la medición su corredor prejuvenil.

Zipaquirá obtuvo el primer oro con un tiempo total de 1:46:51, Ubaté fue plata con 1:49:10 y Cucunubá que remontó de la posición 8a en su tercer relevo fue bronce con 2:01:04.

DIA 2

Para el segundo día de competencia se sumaron 2 municipios completando 11 con un total de 197 corredores en disputa de las medallas.

Zipaquirá quien llevó la delegación más grande ganó el departamental con 7 medallas de oro 5 de plata y 5 de Bronce el segundo lugar fue para Ubaté y el tercero para Sopó. algunas categorías como Damas y master E no disputaron medallería por no haber 3 municipios en la justa. Finalmente ganaron los corredores que vieron un buen espectáculo.

Cundinamarca se prepara para el Nacional de mtb y para los juegos nacionales donde le dará la pelea a Antioquia, Boyacá y Valle sus más fuertes rivales.

 

MUNICIPIO
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
1° Zipaquirá
7
5
5
17
2° Ubaté
1
3
0
4
3° Sopó
1
2
0
3
4° Chía
1
1
1
3
5° Tocancipá
1
0
1
2
6° Cota
1
0
0
1
6° Bogotá
1
0
0
1
8° Cogua
0
2
2
4
9° Cucunubá
0
1
2
3
10° Gachancipá
0
0
1
1
11° Guatavita
0
0
0
0

 

DIARIO: VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2a PARTE
17 de Agosto 2008

Después del largo viaje  llegamos con Leonardo  a Beijing el día jueves y nos acomodamos en la Villa Olímpica. El saber que aquí están miles de  los mejores deportistas del mundo enfrentándose por dos semanas no prepara la mente para la magnitud de toda la infraestructura. La Villa es en realidad una pequeña ciudad con muchos edificios para la vivienda, un enorme comedor, gimnasios, etc.

Todos los escenarios de competencia se ubican relativamente cerca y los deportistas se desplazan en buses. La organización es impecable y la seguridad es extrema con un control con mucho escrutinio y de estilo militar cada vez que se accede o se sale de la Villa.

El parque de Laoshuan donde se realizan la pruebas de MTB, BMX y donde se encuentra el Velódromo se halla a unos 40 minutos en bus. Con Leonardo probamos a visionar el recorrido a pie, pero estará cerrado hasta el día lunes 18 y hay militares que no permiten el acceso a ningún deportista.

Así en los últimos tres días hemos realizado entrenamientos en otras aéreas. Desafortunadamente por ser Beijing una ciudad enorme, moderna en sus vías  y con una buena densidad de tráfico automotriz no se presta para los entrenamientos en la bicicleta. Cualquiera similitud con Bogotá u otra metrópolis del mundo no es meramente casual…

Así los ciclistas de la prueba de MTB que están ya aquí han tenido dos opciones: girar en un circuito de 9 km que pasa cerca a la Villa y abarca la vía donde se encuentran los estadios del atletismo y de natación donde el tráfico es controlado y es mínimo porque el acceso es solo a pié. No han faltado pero la casi colisiones con los espectadores que van a asistir a los eventos.

La otra posibilidad es ir en carro hasta el circuito de la prueba de la ruta, cerca a la Gran Muralla. Esto lo hicimos el día sábado y entrenamos dos horas en este duro recorrido.

Nos sirvió para entrenar en subida y aprovechamos para ver un pequeña muestra de la Gran Muralla. Esta construcción mide cien de kilómetros es asombrosa.

Me despido por el momento en espera de visionar el recorrido y tener alguna novedad para reportar,

Saludos cordiales, Andrea Bianco

FESTIVAL DE DOWN HILL
16/18 de Agosto 2008

ver album de fotos

DIA 1

Con un tiempo de 3:03 el manizalita Mateo Jaramillo hace el record de pista y gana la primera válida del VII festival de DH que se realiza este fin de semana en Sopó C/marca, el segundo lugar de la élite lo ocupó Camilo Sánchez (Chuky) con 3:07 y el tercero Andrés Jaramillo (gomitas) con 3:11

Los 75 participantes del primer día se enfrentaron en 7 categorías, (Sport infantil, sport juvenil, sport dobles, sport rígida, master , senior y élite) con una única mujer; Tasha y 2 representantes extranjeros, David Zambrano de Ecuador y Juan Flores de Venezuela .

El domingo se presentará una nueva pista (vía sopó la calera) con más dificultad técnica y se espera mayor participación.

DIA 2

En una pista más técnica y con 103 deportistas se realizó la segunda válida del festival, esta vez Camilo Sánchez (chuky) realizó el mejor tiempo 00:02:59 llevándose el primer lugar de la categoría élite, Mateo Jaramillo obtuvo el 2° lugar con 00:03:02 y Andrés jaramillo (Gomitas ) el 3° 00:03:03

Hasta el momento los días han estado perfectos con mucho sol y las pistas van aumentando su dificultad, mañana se realiza la ultima prueba con una pista que llegará al parque principal de Sopó.

DIA 3

El lunes 18 se realizó la tercera y última válida del festival en la pista del pionono que finalizaba en un largo trayecto por una pendiente de pavimento pero que presentava varios saltos que deleitaron al público asistente.

Nuevamente Camilo Sanchez (chuky) hizo el mejor tiempo ganando la válida y el festival. su tiempo 5:32 el segundo del día de hoy fue Jorge Jaramillo con 5:34:3 y tercero Andres Jaramillo (gomitas) con 5:34:4.

Los Bikers se gozaron el evento y felicitaron a la organización en cabeza de Jorge Barahona quien lidera los eventos del centro del país y entregó una magnifica premiación en efectivo y con medallería.

EXPORTADOR DE TALENTO
15 de Agosto 2008

Andrea Bianco, el coach de los mejores ciclomontañistas que ha dado el país, gracias a él Colombia esta siendo reconocida como una potencia mundial del mountain bike y uno de los responsables de los logros de Leo, Laura, Julio, Jhon.., que han traido alegrías a nuestro deporte.

Hoy mientras se encuentra en China afinando la carrera de nuestro mejor exponente Leonardo Paéz, le hacemos un homenaje con una entrevista para conocer un poco más de su vida, logros y propósitos.

ver entrevista

CLASICA SAN FELIX EN CALDAS
15 de Agosto 2008

Bicicletas de toda clase, deportistas de todas las edades y uniformes de todos los colores se vieron en el arranque de la edición número 19 de esta competencia, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad para emprender la ruta hacia el municipio de Aranzazu. ver más

Tomado del periodico La Patria de Manizales

EL FIN DE SEMANA A PURO MTB
13 de Agosto 2008

Con 3 pistas, 3 carreras y 3 días de competencia, se realiza en sopó C/marca el 7o festival de Down hill. Y con el Departamental de cross country en Cogua el día domingo y lunes, Cundinamarca vivirá una fiesta del mtb para todos los gustos.

Disfrute y participe de esta fiesta de puro mtb. info: columna derecha.

MARCELO GUTIERREZ TRIUNFA EN CANADÁ
13 de Agosto 2008

"El joven corredor manizaleño obtuvo el título del Monster Energy Down Hill. Venció a corredores de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los últimos 15 días del manizaleño Marcelo Gutiérrez han sido de puro pedaleo. Así como le gustan a él. No en vano es el mejor ciclomontañista, modalidad Down Hill (Descenso) que tiene el país". ver más

Tomado del periodico La Patria de Manizales / por información de Alejandro Arbeláez

INFOTRE LEE COUGAN PROTAGONISTA EN FRANCIA
13 de Agosto 2008

Informe del equipo de Jhon Jairo Botero y Rodolfo Torres, que fueron protagonistas en el tour de Francia de mtb. ver informe

DIARIO: VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
13 de Agosto 2008

"Hoy he viajado desde Bogotá con destino Beijing.

Al momento estamos pasando la noche en un hotel en New Jersey, con el resto de la delegación, la ultima en viajar a China

Somos siete entre técnicos y delegados, y un maratonista, Cardeño.

Llegaremos a Beijing el día 14 al medio día, después de dos días de viaje. Mientras Leo Paez viajará el 13 desde Italia y llegará el 14 a las 8 am. Su equipaje para la competencia serán dos  bicicletas y dos  pares adicionales de ruedas, más una suspensión extra. Su equipo Bianchi se está tomando muy en serio los Juegos Olímpicos,al igual que nosotros.

Las sensaciones son buenas y estamos listo a “meternos en le pelea”. (mensaje de leo)

Por Andrea Bianco / Team manager

ALBAN LAKATA GANA EL TOUR DE FRANCIA DE MTB
12 de Agosto 2008

Luego de la etapa disputada hoy en la ciudad de Evry donde el francés Jean Peraud ganó cómodamente sobre Sauser y Lakata, finalizó el hexagonal VTT en francia con el triunfo definitivo de Alban Lakata. El segundo lugar fue para el Argentino Carriel Soto del infotre Lee Cougan por 00:04:41

El mejor colombiano del día de hoy fue Jhon Jairo Botero que llegó de 9° y conservó el puesto 8 en el acumulado final

ver resumen
resultados de hoy
resultados finales

SAUSER GANA LA 4a ETAPA Y LAKATA ES EL NUEVO LIDER
11 de Agosto 2008

El suizo Christoph Sauser ganó en la penúltima etapa del tour de Francia de mtb seguido por tan solo 18 segundos del Austriaco Alban Lakata quien se adjudicó la camiseta amarilla y pasa a liderar a tan solo una etapa de finalizar.

El mejor de los nuestros fue Rodolfo Torres que llegó en el puesto 14 a 00:05:13 y Jhon Jairo Botero quien llegó de 23 a 00:09:09 descendió en la general al puesto 8.

Mañana finaliza este Tour donde Alban LaKata tendrá que defender este resultado con el argentino Carriel Soto que esta a 2 minutos del líder.

resultados etapa
resultados acumulado

JHON JAIRO BOTERO,LIDER DEL TOUR DE FRANCIA MTB
11 de Agosto 2008


fotos solobike.it

Cumplida ayer la tercera etapa del Tour de Francia de mtb y luego del retiro del Alemán Milatz, el colombiano Jhon jairo Botero se sitúa adelante y se pone la camiseta amarilla de líder.

La tercera etapa la ganó el argentino y compañero de equipo Carriel Soto quien se sitúa 2° en la general a tan solo un segundo del colombiano.

En la segunda etapa Rodolfo Torres sufrió una caída y tuvo que ser llevado al hospital pero afortunadamente no fue de gravedad y continúa en carrera ocupando el puesto 29 a 17 minutos de Botero.

El costarricense Paolo Montoya también sufrió un accidente y se retiró de la competencia.


-1 Botero Jhon / Team Info Lee Cougan COL  02:44:24
-2 Soto Catriel Team Info Lee Cougan ARG 02:44:25 + 00:00:01
-
3 Lakata Alban Team Composée Australie AUT 02:45:15 + 00:00:51
-
4 Filippi Nicolas Team France Defense FRA 02:45:25 + 00:01:01
-
5 Bibby Ian Team National Great Britain GBR 02:45:58 + 00:01:34

-
29 Torres Rodolfo Team Info Lee Cougan COL 03:01:38 + 00:17:

Extraido de solobike.it y Andrea Bianco

LEO LISTO PARA BEIJIN
09 de Agosto 2008

Leonardo Paez ya listo para su viaje a los olímpicos le envía un saludo a los bikers colombianos y nos comenta de como se siente para esta gran prueba:

"Un saludo a todos los ciclomontañistas Colombianos, viajo el miércoles 13, mi condición está mejorando cada día.   Viajo con motivación a hacer las cosas muy bien.  Allí en China daré lo mejor para representar bien a mi país.   Estoy ansioso porque es mi primera vez que participaré en unas olimpiadas y se que es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Lo importante es que pueda dar el máximo y que todo me salga bien.

RETO DE LA LINEA
09 de Agosto 2008

El club Bike tech junto con clubes amigos realizarán este domingo 17 de Agosto el ascenso al alto de la Línea en bici de montaña.

Esta ya tradicional salida anual tendrá como salida el municipio de la Mesa y su llegada será el alto de la Línea el mismo domingo. Este club invita a los amigos que deseen acompañarlos. info en el 543 50 96

VECIA FEROVIA 2008, ITALIA
04 de Agosto 2008

Todos los corredores colombianos en el MTB de Italia estuvieron compitiendo en esta clásica del calendario italiano.

Con 1300 participantes y una salida rápida con  un tramo en plano de 8 km esta carrera que se realiza en el recorrido del Viejo Ferrocarril (Vecia Ferovia en el dialecto local) fue conducida a ritmo muy alto desde el comienzo.

La única meta volante ubicada en los primeros  kilómetros  de subida  fue ganada por el  colombiano Julián Becerra, que anticipo los velocistas italianos, mientras Leo Páez terminó tercero.

Como comenzó la subida dura se escapó el ruso Medvedev. Todos los italianos esperaron que Páez alcanzara al escapado y nadie quería colaborarle.

Mientras tanto el ruso tomó una ventaja que no pudo se recortada.

En los km finales  se formó un grupo de diez persecutores donde se encontraban Mario Rojas, Jhon Jairo Botero, Rodolfo Torres, además de Leonardo.

En el final Leonardo tuvo un pinchazo y perdió contacto, mientras Rodolfo sufría por un salto de cadenilla y no pudo entrar con los persecutores.

El mejor colombiano fue Botero, 8º, con Torres 11º y Leo Páez 16º.

Leonardo me comentó que se sentía un poco cansado por el duro entrenamiento realizado en semana, pero siente que la condición sigue mejorando en vista de los Juegos Olímpicos

Por Andrea Bianco /Leonardo Paez

JUEGOS OLIMPICOS DE CICLOMONTAÑISMO
04 de Agosto 2008

Estamos exactamente a veinte días del evento importante de esto periodo que son los Juegos Olímpicos.

Todavía hay apasionados preguntándome quien va a los Juegos Olímpicos o con cuantos ciclomontañistas va Colombia a los Juegos. No se si me lo preguntan por desconocimiento del tema o porque quieren sacarme algunas noticias novedosas.

No hay noticias novedosas. Vamos a los Olímpicos con Leonardo Páez porque es el mejor ciclomontañista colombiano y panamericano. Los resultados desde el año 2003 lo dicen. Punto.

Porque uno solo?

Al final  del 2007 estuvimos cerca de tener dos participantes en los olímpicos, estábamos ubicados de 15 en el ranking mundial a 200 puntos del país numero trece, posición que otorgaba dos cupos.

Que pasó?

No tuvimos el apoyo que por ejemplo recibió el bicicross con su patrocinador privado y no pudimos ir en las paradas de  Copa Mundo de Cross-country con 3-4 deportistas y NO puntuamos.

Porque los equipos de marca de los corredores no le colaboraron?

Porque miran  a los intereses de la marca. No se le puede pedir que gasten 1000 euro a valida para llevar un corredor que termina de 40 (pero si puntúa en el ranking) cuando puede hacer un  podio en una carrera nacional en Italia.

Cierto que si el gasto lo pone otro ente el discurso cambia…

Así nos encontramos a veinte días del evento con un Leonardo Páez que se está recuperando de su enfermedad (mononucleosís)  y motivado para el evento.

Es un probable medallista?

 Como puede serlo, si hasta el momento su mejor resultado ha sido el quinto lugar en el mundial de Rotorua, Nueva Zelanda,  en el 2006.

Favoritos son los corredores que ya han ganado medallas como Absalon, Sauser, Vogel.

Leonardo es un outsider (“intruso”). Un corredor que puede dar la sorpresa, pero no es uno de los corredores que tienen el obligo de ganar por recorrido tenido.

Como lo veo Yo, Andrea Bianco?

Leonardo es uno de los pocos deportistas colombianos que conozco que se crecen en los grandes eventos. Hay compañeros que en las sesiones de entrenamiento juntos perciben que es más fuerte, pero no tanto, y quedan asombrado con la diferencia de tiempo que hay al final de las carreras que cuentan.

Me expectativa real?

Racionalmente y analíticamente entre los primeros 10, pero con Leonardo estoy abierto a cualquiera resultado, de verdad.

ANDREA BIANCO / TECNICO  MTB COLOMBIA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

TRANSMISIÓN MTB DE LOS OLIMPICOS
29 de Julio 2008

La productora colombiana Marta Herrera será la encargada junto con un gran equipo de producción de transmitir para el mundo las competencias de ciclismo de pista y ciclomontañismo. Para este último el equipo contará con 52 camaras en la pista para esta transmisión de televisión. Solo falta esperar que podamos ver el evento en directo que será a la madrugada del 22 y 23 de Agosto. ver artículo

HORARIO DE LOS EVENTOS:

Viernes, 22 de Agosto de 2008
Comienzo Finalización Prueba
15:00 Beijin /02:00 Bogotá
17:15 Beijin / 04:15 Bogotá
Mountain Bike femenino

Sábado, 23 de Agosto de 2008
Comienzo Finalización Prueba
15:00 Beijin /02:00 Bogotá
17:15 Beijin / 04:15 Bogotá
Mountain Bike masculino

CRÓNICA FINAL LATINOAMERICANO EN CUENCA 2008
29 de Julio 2008

"Llegar a Bogotá y poder hacer un balance es lo acostumbrado con cabeza mas serena.

Primero que todo creo que la comisión nacional en cabeza de Jorge Ovidio González y él a su vez como presidente de la confederación panamericana, está en la obligación de exigirle  a los países afiliados por lo menos una mínima cuota de participación, al país anfitrión estándares de calidad para un evento, mayor compromiso y una publicidad y divulgación de acorde al la importancia de cada corredor que como en el caso de los colombianos hicimos un esfuerzo muy grande para estar en esta cita que pensamos sería grandiosa después de lo de Medellín. El punto había quedado muy en alto, pero desafortunadamente Ecuador fue inferior a este campeonato latinoamericano.

Honestamente les comento fue hasta desagradable estar solo en mi categoría, no era la idea ya que por lo menos en Bogotá y cundinamarca por lo menos siempre hay 15 en la batalla y en el pasado latinoamericano fuimos 15 master C.

Los 30 US$ que se pagaron no se vieron salvo, un sándwich y un jugo nada más ...hay perdón y una camisa que regalaron.

Afortunadamente el ambiente vivido por la delegación colombiana desempaña todo. Una y mil veces nuestros corredores son muy comprometidos,  dan todo de sí por su patria, se corrió con el alma y se ganó. Nuestro uniforme el mas lindo de eso no hay duda, las bicicletas también. Me alegra saber que ganamos así haya sido corriendo solos, pero dice un refrán del ciclismo que las carreras empiezan desde el día que las organizan y esto fue hace como 3 meses y ya pensábamos en ir y ganar, si los demás no lo hicieron  lo sentimos por ellos pero aquí le cumplimos a Ecuador, a latinoamerica y ganamos así haya sido solos.

El miércoles en el viaje hablaba con Hollman y el se veía ganador y así lo fue, lo mismo José y así lo fue y ni se diga de Flor Marina . Entonces no me equivoque en el informe del jueves que ganaríamos esto. Felicitaciones a cada uno de los asistentes colombianos y sus directivas y el cuerpo logístico que nos acompañó.

Esperemos a ver que viene enseguida, igual nos espera Calarcá y un sinnúmero de carreras. Hay que ir a todas para tener elementos de juicio, para poder criticar o felicitar, pero hay que ir. Dejemos tanto de entrenar y compitamos. El verdadero nivel y bicicleta se ven es en las carreras."

Por : Jaime Bernal

4600 METROS MAS CERCA DE LAS ESTRELLAS
29 de Julio 2008

Juan Carlos Alfonso del club ciclonautas nos comparte esta crónica de la travesía por el parque de los nevados en bici. ver crónica

RESULTADOS VALIDA SUSA
29 de Julio 2008

La comision de mtb de Cundinamarca publica los resultados de la 5a válida de la copa 2008 y el acumulado general. ver resultados

VIDEO GUANARIDE 2008
29 de Julio 2008

El frances Julien Botella nos invita a ver su video en alta definición del Guanaride 2008 donde su amiga Angela Parra, obtiene el primer lugar y es protagonista de esta producción. ver video

4 BOYACENSES LIDERARON EL GF LESSINIA  BIKE
28 de Julio 2008

Las crónicas de las revistas web de mountainbike italianas han comentado que ayer en la Gran Fondo Lessinia Bike a Sega di Ala, Trentino, se hablaba castellano, pero había una pequeña equivocación: se hablaba boyacense…

Los primeros cuatros lugares del podio fueron ocupados, en este orden, por Leo Páez, Mario Rojas, Julio Caro y Julián Becerra.

La crónica de la carrera fue determinada por  un Leonardo Páez con gana de hacer un buen trabajo de intensidad de preparación para su próximo gran objetivo que son los Juegos Olímpicos.

Tomó la primera salida como si fuera el arranque de una carrera de cross-country y quedó rápidamente solo hasta entrar a la meta con una ventaja de seis minutos. En las palabras de Leonardo, la sensaciones son buenas, se sentía un poco cansado al comienzo por los entrenamientos de la semana, pero como encontró  su ritmo pudo forzar hasta el final del recorrido.

Atrás la “pelea” fue apasionante con los otros colombianos que pudieron liberarse de los rivales italianos. Un poco de mala suerte por Julio caro, que cuando parecía  tener el segundo lugar fue victima de un pinchazo y fue sobrepasado por Mario Rojas.

Los tres entraron en el espacio de un minuto para demostrar que están bastante similares en su condición física en este periodo

Classifica assoluta maschile

1. Paez Leonardo (Gewiss Bianchi) 1 ora 40' 50''
2. Rojas Mario Alberto (FELT-International Team) a 6' 04''
3. Caro Julio (Gewiss Bianchi) a 6' 23''
4. Becerra Medina Julian (FELT-International Team) a 7' 02''
5. Fruet Martino (L'Arcobaleno Carraro) a 7' 59''
6. Zulian Ivo (MTB Casentino Tacconi Sport) a 10' 1''
7. De Gasperi Ivan (Scott Racing Team) a 10' 1''
8. Zaglio Manfredi Carlo (Team Todesco) a 10' 2''
9. Dionisi Massimiliano (Off Limit Squadra Corse) a 10' 50''
10. Nave Valentino (SC Ala) a 12' 15''

 MARATHON TOUR DELL’ ASSIETTA

 Los otros corredores colombianos estaban compitiendo en el maratón Tour dell’ Assietta in territorio italo-francés.

Rodolfo Torres fue protagónico toda la subida del Col delle Finestre en compañía del ganador Mirko Celestino y Marzio Deho.

En la larga bajada Rodolfo fue distanciado mostrando las lagunas técnicas que estamos probando a compensar con sesiones especificas con un entrenador italiano  de Down Hill.

Al final venia alcanzado por el compañero de equipo Jhon Jairo Botero que estaba recuperándose fuertemente de una salida un poco lenta y terminaban quinto y sexto respectivamente a pocos segundos de diferencia.

 Clasificación Final

1

CELESTINO MIRKO

OPENM

TEAM ALBA OROBIA BIKE

2:58:34.80

2

MEDVEDEV ALEXEY

OPENM

TORREVILLA MTB

3:01:16.30

3

DEHO MARZIO

OPENM

GS CICLI OLYMPIA

3:01:16.50

4

PALLHUBER JOHANN

OPENM

TEAM SILMAX AMD KONA

3:01:16.80

5

BOTERO SALAZAR JHON JAIRO

OPENM

INFOTRE LEECOUGHAN

3:02:49.15

6

TORRES AGUDELO RODOLFO ANDRES

OPENM

INFOTRE LEECOUGHAN

3:03:23.85

7

FELDERER MIKE

OPENM

ASD M2

3:04:17.65

8

ZAMUNER ALESSIO

OPENM

TEAM SILMAX AMD KONA

3:09:35.95

ANDREA BIANCO / TEAM MANAGER COLOMBIA MTB

 


VER NOTICIAS DE MESES ANTERIORES AQUÍ

 
SITIO WEB DEDICADO A LA DIFUSIÓN DEL CICLOMONTAÑISMO COLOMBIANO / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © / TEL 258 72 11

who's online